Diputación de Granada acerca Sierra Nevada a los municipios más pequeños

24

La iniciativa “Sierra Nevada también es para ti” va dirigida a personas mayores de 55 años, a asociaciones de mujeres o personas discapacitadas

La Diputación de Granada, a través de la delegación provincial de Deportes y con la colaboración de CETURSA y el Parque de Sierra Nevada. inicia el programa “Sierra Nevada también es para ti” que forma parte de la Campaña de Esquí 2019-2020, y que está dirigida a grupos de un mínimo de 40 personas mayores de 55 años, a asociaciones de mujeres o personas con discapacidad que estén empadronados en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, para que conozcan el Parque Nacional de Sierra Nevada y la estación de esquí Sol y Nieve.

La jornada incluye transporte en autobús del municipio al Centro de Interpretación del Dornajo y Pradollano, una charla explicativa del Parque Nacional de Sierra Nevada, una etapa de senderismo, la subida y bajada en telecabina a Borreguiles y almuerzo en el restaurante de Borreguiles o en Pradollano y por último, el transporte de vuelta al municipio.

Los participantes deberán presentar la solicitud mediante la plataforma digital de su ayuntamiento con la hoja de inscripción rellenada por el alcalde o alcaldesa del municipio y el sello del ayuntamiento de la localidad y, una vez admitida la solicitud y asignada la fecha al grupo, pagar la cuota correspondiente a la actividad. El plazo de solicitud comienza el 4 de marzo a las 10:00 horas hasta el 16 de marzo a las 10:00 horas.

Los interesados deben llevar ropa de esquí, gafas de sol, guantes, gorro, calcetines altos, crema solar y bálsamo labial y deben tener la forma física necesaria para el desarrollo de las actividades.

Precios y fechas

Para la realización del programa, se pueden elegir dos opciones, la primera que incluye el transporte, la visita al centro de interpretación, la etapa de senderismo desde el Collado del Diablo al Albergue de San Francisco, la subida en telecabina y el almuerzo, por un precio de 29 euros; y la segunda, que consta de transporte, visita al centro de interpretación, subida en telecabina, senderismo con raquetas de nieve y almuerzo por un precio de 32 euros.

Las visitas a Sierra Nevada empezarán el 30 de marzo y finalizarán el 30 de abril con un horario comprendido entre las 8:00 horas y las 17:00 horas.