El Aceite Quinto Toro logra Medalla de Oro en el International Awards Virtus

829

Este es un AOVE de las variedades Zorzaleña y Hojiblanca perteneciente a la Almazara Limonte SCA de El Burgo 

El Aceite Quinto Toro, de la Almazara Limonte SCA de El Burgo, ha logrado Medalla de Oro en el concurso International Awards Virtus de Lisboa. Quinto Toro se ha alzado con esta distinción entre un total de 414 muestras venidas de 12 países diferentes.

La Almazara Limonte SCA basa la consecución de este premio en su labor de equipo y en la apuesta por agricultores burgueños/as que mantienen sus culturas en el cuidado y cariño del cultivo tradicional. “Creemos en nuestros olivares centenarios, sus peculiaridades y costumbres, clave indispensable de nuestra motivación; quien prueba nuestro oro líquido, repite”, justifican desde la Almazara. 

La consecución de esta medalla conlleva la obtención de un Diploma Acreditativo de la mención obtenida y una promoción a nivel internacional del producto ganador, acciones realmente relevantes para una expansión internacional en la actualidad. “Decidimos apuntarnos al concurso ya que, a la hora de comercializar nuestros aceites en otros países, los clientes siempre nos preguntan por reconocimientos, puntuación…y los productos tienen que ir avalados”. 

International Awards Virtus es uno de los concursos internacionales más laureados en cuanto a la presentación de vinos, espirituosos y AOVE, y la obtención de la distinción Medalla de Oro es un gran aval para la Almazara Limonte SCA y su flamante aceite ganador, Quinto Toro, de cara a una promoción mundial. 

La entrega de premios tendrá lugar a finales del mes de marzo en el Hotel Wellington de Madrid, donde se realizará una recepción y una cena de gala a la que asistirán los principales periodistas especializados de la actualidad.

Sobre Limonte SCA

Limonte SCA es una empresa que lleva produciendo y envasando Aceite de Oliva Virgen desde el año 2005, aceite OLIBURGO, de aceitunas recolectadas en los pueblos del entorno de la Sierra de las Nieves. La Almazara cuenta con un extensión de 1500 m2 con tres líneas de producción con una capacidad de 200 Tm cada 24 horas.

Los olivos de la Sierra de las Nieves son árboles duros y resistentes a condiciones climáticas y orográficas muy diversas, y son estas misma condiciones geográficas, unidas al gran número de variedades de aceituna empleadas en la elaboración de sus aceites de oliva, lo que hace que obtengan un sabor agradable, suave y afrutado que recuerda a la aceituna verde o madura.

En el año 2013 comenzaron a producir y envasar Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico con el certificado de conformidad del CAAE, el cual no supera los 0,8% grados de acidez.

Algunas de las variedades de aceitunas que utilizan para la obtención de sus aceites son la Hojiblanca, Picual, Zorzaleña, Manzanilla y Arbequina.