El chef Ángel León, tres estrellas Michelin, protagonista en el próximo salón H&T

238

El «Chef del mar» participará en la XXII edición de H&T que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en FYCMA

La vigesimosegunda edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, se convertirá en punto de encuentro de la alta cocina con la presencia de reconocidos exponentes culinarios del 3 al 5 de febrero de 2020 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Un suculento cartel protagonizado por la participación del «Chef del Mar» Ángel León en el showcooking inaugural del salón. Con tres estrellas Michelín y reconocido internacionalmente, León regenta el restaurante Aponiente que está emplazado en un reconvertido molino de mareas del siglo XVIII ubicado en la singularidad del Parque Natural de la Bahía de Cádiz (Puerto de Santa María).

El cocinero gaditano impulsa un proyecto culinario basado en la reinterpretación de la cocina marina manteniendo un discurso propio fundado en el respeto por el producto y que combina tradición y evolución. Ávido de nuevas técnicas, destaca por su constante labor en la búsqueda de nuevos ingredientes y elementos del mar. Desde 2007, Aponiente viene siendo un laboratorio de I+D donde Ángel León y su equipo conviven en un proceso continuo de aprendizaje e investigación. Cabe destacar descubrimientos como el plancton introducido como un novedoso alimento para la gastronomía o la charcutería marina con especies generalmente descartadas por el comercio pesquero.

El «Chef del Mar» ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Gastronomía otorgado por la Real Academia Española -2003-, Prix au Chef de L’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomía (IAG) -2011- o la posición 25 de los Top 100 mejores restaurantes europeos por Opinionated About Dining (OAD) y el 94 en la lista de los 50th Best Restaurant. Además, recientemente ha sido galardonado por la guía Michelín por su compromiso con el medio ambiente y la naturaleza. El prestigioso cocinero también ha impartido conferencias y ha participado en diversos proyectos educativos y editoriales, entre los que destaca su libro ‘Chef del Mar’.

Junto a Ángel León, en el programa gastronómico del salón participarán otros reconocidos chefs con ‘Estrella Michelín’ como Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Fuengirola (Málaga); Benito Gómez, de Bardal, ubicado también en la localidad malagueña de Ronda; Rodrigo de la Calle, del madrileño El Invernadero; Israel Ramos, de Mantúa en Jerez de la Frontera; Pedro Sánchez, del jienense Baga; así como Luis Arévalo o Pablo Montoro, de los establecimientos madrileño y alicantino respectivamente, Gaman y Montoro. En las próximas semanas se confirmará el resto de los nombres que conformarán el panel ‘The Kitchen’ de H&T.