El chef Dani García Peinado, a un paso de la corona

117

Único finalista malagueño en el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

El concurso nacional de pinchos y tapas es uno de los más prestigioso del país en este tipo de elaboraciones. Celebrado este año 2019 en la ciudad de Valladolid, su decimoquinta edición vuelve a acoger a algunos de los mejores chef del mundo para alzarse con uno de los galardones más representativos de la gastronomía española.

Los participantes que han quedado finalistas se disputarán, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas 2019. Entre ellos, un chef malagueño, el único de la provincia: Daniel García Peinado.

Daniel García es uno de los cocineros mejor formados del panorama nacional. Entre sus lugares de formación más destacados encontramos restaurantes como La Cónsula, o el triple estrella Michelín, Lasarte, con Martín Berasategui. En su Málaga natal, ha dejado su huella en el hotel Molina Lario, en el Holiday Hydros y en el Vincci Selección Aleysa.

Ahora, Daniel acaba de aterrizar en el restaurante Matiz, y esta ha sido una de las causas por las que ha decidido presentarse al concurso. «Pensamos que presentarme a este concurso sería una buena forma de promoción para el restaurante. Yo ya había participado hacía tres años en este mismo concurso, que es uno de los más prestigioso del país, por lo que era una buena idea volver a presentarme», comenta Daniel.

Sin embargo, el dato más relevante es que Daniel es el único chef malagueño. Esto le ha hecho sentir «una gran responsabilidad. Pero a la vez muy contento y orgulloso, ya que somos muy pocos los que vamos representando a Andalucía».

En una semana, Daniel presentará su tapa de gambas al ajillo con la que pretende ganar la XV edición del concurso de pinchos y tapas en Valladolid, el cual afronta «con muchas ganas y muy contento de haber llegado hasta la final».