El Concurso Nacional Maestro Parrillero llega este jueves a Ronda

121

Este jueves 27, la bodega Samsara Wines en Ronda se convertirá en un espectáculo de la carne y las brasas

El campeonato Nacional Maestro Parrillero está compuesto por 15 clasificatorias regionales o zonales donde el ganador de cada evento se clasificará para la gran final. Hasta la fecha se han celebrado 10 eliminatorias en las que se han elegido los mejores parrilleros de chuletones de sus zonas. 

Dos son los requisitos fundamentales que deben de reunir los participantes son que el establecimiento este dedicado a las parrillas y que el participante sea el encargado de realizar el asado de la chuleta de vaca.

El formato de desarrollo de esta jornada viene marcado por una primera presentación de la pieza del chuletero, por parte de un experto de la empresa Gesalaga (empresa organizadora), que disertará sobra la calidad de la carne, el nivel de maduración, los pesos recomendados, el tipo de pieza o tipo de corte. Posteriormente se procederá al corte en chuletas de toda la pieza, para escoger, a continuación, las mejores piezas para su elaboración en la parrilla (mismo número de chuletas que de participantes).

Una vez finalizado este paso se realizará un sorteo de las chuletas para ser designadas a los participantes que deberán elaborar su propuesta en las parrillas distribuidas a tal efecto. Una persona de la organización, nunca el participante, ofrecerá la elaboración a los miembros del jurado, que sin saber a quién pertenece, degustarán la chuleta, valorando los diferentes parámetros que anteriormente se les haya comunicado. Al final, y una vez todos los participantes hayan presentado al jurado sus propuestas, se anunciará hacia las 15h quien es el ganador, que pasará directamente a la Final de Madrid en el Salón Gourmet.

El encargado de dirigir las dos clasificatorias que se llevarán a cabo en Andalucía será el showman Javi Nemo, y entre los participantes de este jueves estarán Marcelo Acosta de Restaurante Estilo Campo (Fuengirola – Málaga), Francisco Javier Díaz de Retrogusto (Málaga), María Yolanda Delgado de Tapería El Encuentro (Málaga), Juan Antonio Ruiz de Casa Paco (Coín – Málaga), Enzo Díaz de Asador Vôvem (Marbella – Málaga), Santiago Joaquín Buonaiut de Rocca Grill Restaurant (Mijas – Málaga), Diego Imhoff de La Rosa (San Pedro de Alcántara – Málaga), Jorge Berzosa de Asador Verum Restaurante (Málaga), Jean Pier Jaroua de La Santa Tenedora (Fuengirola – Málaga), Martin  Abramzon de Kütral (Ronda – Málaga), Bruno Nicolás Aloisio de Angus Steak House ( San Pedro De Alcántara – Málaga), Vanessa Benisty de Gastro Restaurante Benisty (San Pedro De Alcántara – Málaga), Juan Miguel Rueda de Tapería Casa La Abuela (Alhaurin el grande – Málaga), Beñat Olaizola de Asador Otola Cortijo la Herradura (Mijas – Málaga), Francisco Javier Barea de Asador Diañez ( Cortes de la Frontera – Málaga), Antonio Gonzalez de El Sauce de Vito (Campanillas – Málaga), Óscar Palacios de Restaurante Yerbagüena (Campillos – Málaga) , Guillermo Serrano de GS Voltasur ( Ronda – Málaga). 

Entre el jurado encontramos nombres como Enrique Sánchez, Chef y presentador de Televisión, Benito Gómez, Propietario del Restaurante Bardal de Ronda, galardonado con dos Estrellas Michelín, José María Losantos, Presidente del Consejo Regulador de D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga o Santiago Domínguez, Chef y propietario del Rte. Santiago de Marbella. Ellos se encargarán de degustar, entre otros, las chuletas de nuestros parrilleros puntuando de forma ciega, y determinarán quien es el mejor Maestro Parrillero de Andalucía y Extremadura.

Carnes Okelan impulsa esta iniciativa desde la honestidad y una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la carne, apostando por razas como frisona o simmental y un proceso de maduración con controles exhaustivas para sacarle el mejor sabor y textura a las carnes. 

CLASIFICATORIA : Fecha/Hora: Jueves, 27 de febrero de 12h a 15.30h. /Lugar: Viñedos Samsara Wines ( Ronda- Málaga)