El Consejo Regulador de los Vinos con D.O.P. Granada celebrará el I Salón del Vino en Cata Ciega

182

Tendrá lugar el lunes, 16 de marzo, en el Hotel Santa Paula de Granada

El Consejo Regulador de los Vinos con Denominación de Origen Protegida «Granada» celebrará el 16 de marzo el I Salón de Vinos con D.O.P. Granada en Cata Ciega en el Hotel Palacio de Santa Paula de Granada, con la finalidad de compartir el rico y variado panorama vitivinícola que ofrece esta Denominación de Origen, además de invitar a saborear los mejores vinos de nuestra provincia.

Este evento, organizado con la colaboración de la Diputación de Granada, reunirá a profesionales del sector, prensa especializada, prescriptores y usuarios interesados en el mundo del vino abrirá sus puertas a las 10:30 horas hasta las 20:00 horas. Comenzará con la inauguración a cargo del presidente de esta DO, José Olea y autoridades invitadas al acto, para continuar con la presentación del informe de la añada 2019 elaborado por el Comité de Cata de la denominación. Dicho informe revelará datos sobre la evolución de cultivos, calidad y volúmenes obtenidos el ejercicio pasado. 

«Nuestras bodegas están haciendo un gran trabajo en calidad e innovación, lo que se ve reflejado cada año en la mejora constante de unos vinos de los que nos sentimos muy orgullosos«, avanza el presidente del Consejo Regulador de los Vinos con DO Granada, José Olea, destacando la experiencia y riqueza de matices que ofrecen estos vinos.

La jornada contará con una interesante conferencia sobre Enoturismo, a cargo de José Antonio Vidal, fundador y presidente CEO de la Asociación Española de Enoturismo. Además, la charla «El vino de Granada, su importancia a través de la Historia», impartida por Francisco Antequera Luengo, profundizará en la trayectoria y relevancia económica, social y cultural de este producto en nuestra tierra.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este evento será el Túnel del Vino. En un entorno ideal, como el que ofrece el Hotel Santa Paula, a partir de las 12:00 horas, bodegeros, hosteleros, enólogos, sumilleres y otros profesionales disfrutarán de una Cata a Ciegas, pudiendo degustar hasta 40 vinos pertenecientes a la D.O. Granada. Esta experiencia sensorial estará abierta al público desde las 16:00 hasta las 20.00 horas, sorteándose dos estancias en hoteles con bodega y viñedo de la denominación entre aquellos  que puntúen un mínimo de diez vinos o más de todos los catados.

El Consejo Regulador de los Vinos con DO Granada impulsa el conocimiento de los vinos y de la rica cultura ligada a este excepcional producto local. Con un prestigio creciente, estos vinos son fruto del buen hacer de nuestros profesionales y bodegas, contribuyendo con su labor al desarrollo agrícola y generación de empleo, emprendimiento rural, fijación de la población de nuestros pueblos, además del cuidado del medio natural.

Esta jornada cuenta con el apoyo de Europa invierte en Zonas Rurales, Fondo de Desarrollo Agrícola y Desarrollo Rural de la Unión Europea; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.