El distintivo gratuito ‘Andalucía Segura’ se puede solicitar desde hoy, día 1 de junio

487

Este sello acreditativo de protección frente al covid-19 no tiene ningún coste y conlleva ventajas de promoción y publicidad

El distintivo gratuito y voluntario ‘Andalucía Segura’ estará disponible a partir de hoy lunes para todas las empresas turísticas que estén interesadas. Como ya se informó, Mahos recomienda este sello acreditativo de protección frente al covid-19 por no tener ningún coste y conllevar ventajas como promoción y publicidad.

El paquete de este distintivo consta de una Guía General que recoge todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de la nación en cada una de las actividades turísticas.

En dicha guía (DESCARGAR AQUÍ) se puede consultar información de qué es, para qué sirve y cómo se puede conseguir el distintivo.

Junto a la guía se han preparado unos dípticos en los que de forma sencilla y gráfica se resumen sus puntos más importantes para cada una de las especialidades, en nuestro caso la hostelería (DESCARGAR EN ESTE ENLACE).

Las empresas que estén interesadas podrán obtener el distintivo a través de esta página www.andalucia.org/segura o entrando directamente en el registro que está alojado en la página web de la Consejería de Turismo.

Importante: Los negocios que aún no están inscritos en el Registro de Turismo primero tendrán que registrarse. Puede acceder directamente a la inscripción en este enlace (Acceso directo al Registro de Turismo).

Dentro del registro, deberá firmar una declaración responsable de que la empresa cumple con todos los requisitos recogidos en la guía para su actividad concreta. 

Una vez recibida por la Junta de Andalucía su declaración responsable, el distintivo le será entregado de forma digital con su propio código QR para que lo pueda adaptar al formato que desee.