El festival gastronómico «Cocina del Retorno» presenta su menú celebración

51

Cocineros y cocineras del Festival Gastronómico competirán por el premio «Sabor a Málaga» al mejor plato incluido en sus «Menús Celebración»

El Menú Celebración protagonista del Festival Cocina del Retorno ofrece dos posibilidades al cliente: Celebración, con un precio que oscila entre 30 y 40 euros, dependiendo de los diferentes restaurantes, y Celebración Goumet, que va de 55 a 60 euros. Dichos precios siempre incluyen IVA.

Los restaurantes integrados en esta iniciativa ilusionante trabajan con Marbella All Stars desde principios de abril a base para unir esfuerzos e ilusión.Un proyecto que cuenta también con el patrocinio de Sabor a Málaga.

Su responsable Juan Carlos Maldonado destaca que: «Sabor a Málaga’ siempre está al lado de quienes apuestan por nuestra provincia como destino gastronómico, y por eso hemos querido sumarnos a esta iniciativa. Es necesario impulsar el sector de la hostelería y recuperar la confianza del consumidor y el retorno de nuestros clientes. Apostamos por ello aportando una de las mejores despensas de Europa, y la garantía de calidad de nuestros productos. Sumamos a esta iniciativa el valor añadido que tiene el mercado de proximidad, el kilómetro cero. Una apuesta con la que además generamos riqueza y puestos de trabajo en nuestro entorno más cercano. Algo más necesario ahora que nunca».

Marbella All Stars ha destinado al desarrollo de esta iniciativa un equipo integrado por diez profesionales y una inversión de más de 25.000 euros. Los restaurantes no han realizado ninguna aportación económica. Marbella All Stars apoya también a los restaurantes en la comunicación y comercialización de sus Menús Celebración a través de la plataforma www.cocinadelretorno.es  

El portal de presentación y reservas www.cocinadelretorno.es, uno de los grandes pilares del proyecto, se complementa con las recomendaciones cruzadas a clientes por parte los restaurantes implicados, ya que todos realizan una cocina honesta, natural y creativa, capaz de ofrecer grandes sensaciones a la clientela. El Festival arranca en junio y estará en funcionamiento durante el verano. Está prevista su continuidad en otoño con nuevas propuestas, adaptadas a las estaciones y con temáticas concretas.

El desarrollo tecnológico

La plataforma virtual de Cocina del Retorno www.cocinadelretorno.es aporta tecnología de última hora. Ofrecerá paquetes gastronómicos, turísticos o de ocio para los visitantes de la Costa del Sol y su área de influencia. «Se trata del primer paso de un ambicioso proyecto para seguir impulsando el sector gastronómico y hotelero excelente de la Costa del Sol y del Sur de España», explica María Asenjo. 

Vista Alegre, Vajilla Oficial de Cocina del Retorno

Vista Alegre, todo un grande en el mundo de las vajillas de prestigio, y Vajilla Oficial de Marbella All Stars desde hace dos años, también desempeñará el mismo papel relevante en el Festival Cocina del Retorno. Vista Alegre facilitará las piezas de sus colecciones más emblemáticas con diseños firmados por artistas del calibre de Christian Lacroix o Philip Stark para el emplatado de las propuestas de los chefs. También ha convocado el Premio a la mejor presentación o emplatado, elevando el nivel de esta primera Edición.

El Mercado de Productores

El Mercado de Productores asociado a Cocina del Retorno está sumando un buen número de empresas ya proyectadas en la Nueva Realidad y deseosas de impulsar estos restaurantes con facilidades especiales. Las primeras en unirse son:

√ Fuente del Sapillo, cordero lojeño con certificado Ecológico. La marca más importante en el mercado del ovino de raza lojeña llega a Cocineras y Cocineros en busca de la carne más exquisita. Fuente del Sapillo aporta, además, el distintivo Eco, conseguido con un seguimiento minucioso desde la crianza y la alimentación, hasta la entrega al restaurante o al hogar.

√ Alzay Oleum, el aceite de oliva virgen extra de calidad suprema, propone un universo de sensaciones naturales en cualquier preparación Gourmet. Este AOVE, procedente de la localidad jienense de Alcalá la Real, marca un tiempo nuevo en Alta Gastronomía.

√ Era Alta. Es el gran artesano de los ibéricos, todo un referente en calidad suprema con jamones, paletas, chorizos y salchichones. Con Era Alta se accede a la cima del ibérico, como corresponde a una marca familiar que elabora cada pieza con una sabiduría artesanal ya perdida en marcas de producción masiva.

√ Faro de Ocor, distribuidor de especialidades Gourmet del más alto nivel. Está conquistando el mercado de la restauración gastronómica con su abanico de productos exquisitos, idóneos para redondear la mejor creatividad de Cocineras y Cocineros.

√ Aceites Claramunt, todo un grande entre los grandes en el Aceite de Oliva Virgen Extra, aporta a Cocina del Retorno los «Extra Virgin» más exóticos del mercado, elaborados a partir de las variedades de olivo Frantoio y Koroneiki. Una presentación tan elegante como rompedora en formatos singulares convierten a los Aceites Claramunt en imprescindibles en una mesa de nivel.