El Gran Mercado Sabor a Málaga llegará a la capital malagueña del 4 al 8 de diciembre

119

Se celebra en el paseo del Parque y la plaza de la Marina.

Desde el 4 al 8 de diciembre el paseo del Parque y la plaza de la Marina acogerán el Gran Mercado Sabor a Málaga, para dar a conocer los productos adheridos a esta marca así como la oferta gastronómica y de restauración de la zona. En esta ocasión, y en comparación a las anteriores ediciones de la Gran Feria Sabor a Málaga que se había venido celebrando durante el último mes del año, tendrá un formato reducido por recomendaciones sanitarias.

Este diciembre, el Gran Mercado se repartirá en dos puntos diferenciados, por un lado en la plaza de la Marina; que contará con cinco puestos de hostelería, en los que los asistentes podrán adquirir los productos para llevarlos a casa así como contemplar distintos show-cookings y demostraciones culinarias. El aforo máximo de este espacio será de 200 personas.

Por otro lado, en el paseo del Parque se habilitarán un total de 60 puestos, reduciendo el número con respecto al pasado año para garantizar las medidas higiénico-sanitarias y de prevención. En este espacio el número tope de asistencia no podrá superar las 300 personas.

Seguridad del evento

Para garantizar la seguridad del evento, se habilitarán geles desinfectantes en los puntos de entrada y de salida, se obligará al uso de mascarilla y un total de 12 auxiliares y 6 vigilantes se encargarán de que los asistentes mantengan las normas de seguridad. Los restaurantes participantes en el Gran Mercado Sabor a Málaga proceden de la capital malagueña y cada día, a partir de las 15:00 horas, habrá actuaciones de grupos musicales de diferentes estilos. La inauguración por parte de las autoridades tendrá lugar el día 4 a partir de las 13:00 horas.

El Gran Mercado Sabor a Málaga se posiciona como un evento referente de promoción y de ocio, que durante cinco días va a mostrar la riqueza gastronómica y de producción con la que cuenta la provincia de Málaga, como pueden ser los quesos, embutidos, dulces, miel, frutas o vinos, entre otros numerosos productos malagueños que llevan el distintivo de la marca promocional de la Diputación.