Tertulias sobre el tomate huevo de toro en El Miramar

114

El Gran Hotel Miramar acogió las Tertulias Gastronómicas del tomate #HuevoToro2018 donde más de un centenar de personas disfrutaron de la jornadas con el tomate ecológico y cultivado al aire libre, estrella del Guadalhorce, como protagonista El GDR Valle del Guadalhorce, Carta Malacitana y la Diputación de Málaga reunieron a expertos del sector para conocer desde el punto de vista histórico, artístico, nutricional y gastronómico de las cualidades del Huevo de Toro

Durante el evento los participantes conocieron de la mano de Diego Rivas los principales datos de exportación y producción del tomate en España, Europa y el mundo, así como el aumento de consumo de tomate. Jesús Moreno Gómez, doctor en historia acercó al público a los orígenes del tomate y a la aparición de éste en el arte y en la literatura. Angel Caracuel, veterinario bromatólogo explicaba los beneficios que el tomate aportaba nutricionalmente y sus cualidades en la prevención de enfermedades.

Para finalizar, Samuel Perea Rodriguez y Diego Nicá colocaron el broche gastronómico a la noche. Tras las tertulias, la representante de la asociación de Alzheimer de Coín, Paqui Santos, invitaba a los presentes a participar en la próxima subasta de #HuevoToro2018 que tendrá lugar el día 15 de agosto en el Parque San Agustín, ya que los beneficios de la subasta van destinados a una causa social. Al finalizar los participantes disfrutaron de la cata de Huevo Toro, vino de Málaga y una variedad de los mejores quesos de Málaga ,presentados por Margarita Jimenez, agrónoma del GDR Valle del Guadalhorce, en los exteriores del Gran Hotel Miramar. Como cada año por estas fechas, el GDR Valle del Guadalhorce promociona su producto estrella.

El próximo 15 de agosto la feria de Coín acoge la subasta del Tomate #HuevoToro2018, donde los presentes podrán participar y conseguir el mejor Huevo de Toro de la temporada.