El mejor chuletón del mundo llega a Málaga

383
Gorrotxategi, familia de parrilleros aterriza en Málaga por primera vez, el próximo miércoles 23 de mayo, en El Merendero de Antonio Martín.
Iñaki Gorrotxategi, maestro del arte de la parrilla, que respiró todo lo que sabe en el templo Casa Julian de Tolosa regentado por su padre, nos trae a Málaga un menú con mucha identidad.
Brasas, cocina tradicional, la excelente huerta Navarra, el mejor txuletón del mundo, maridaje sublime, servicio impecable y un espacio increíble junto al mar en El Merendero de Antonio Martín.
La parrilla vasca 
Una jornada única y exclusiva. Casa Julián de Tolosa y su catalogado como «mejor txuletón del mundo» por primera vez en Málaga.
Casa Julián comenzó siendo una frutería un poco especial. Julián regalaba medias de cristal por la compra de dos bolsas de naranjas y también ofrecía, junto al establecimiento, bocadillos de jamón con vermut, los domingos que había baile en el prado pequeño. Su gusto por los asados comenzó gracias a un amigo que hizo las Américas y le presentó los asados argentinos. Desde entonces, Julián comenzó a investigar y a realizar pruebas hasta conseguir la parrilla inclinada y de varillas que podemos encontrar, hoy en día, en los mejores asadores de carne.
Historia de una leyenda
Tal era el éxito, que acabó montando en 1954 el asador Casa Julián. Poco a poco fueron cogiendo fama sus pimientos de piquillo, que en su tierra casi no se comercializaban y sólo se utilizaban para comer en casa. Debido a dicho éxito, el resto de los asadores los fueron incorporando en su carta, siendo los de Casa Julián reconocidos como los más exquisitos, siéndole otorgados innumerables premios por su especial forma de elaboración. Todo esto, unido a la gran calidad del chuletón y de sus espectaculares espárragos, hacen que este asador, con sólo cinco o seis platos, siga en primera línea gastronómica.