El mercado de la Merced: un plan diferente para esta Navidad

97
Sin-título-1

Concebido al estilo de los modernos mercados gastronómicos que proliferan en las grandes ciudades de todo el mundo, el Mercado de la Merced alberga 17 puestos de abastos y 22 de degustación que ofrecen desde productos de la región, raciones y tapas de toda la vida hasta platos internacionales y cocina de autor. Una propuesta que, tanto por su oferta como por su ubicación –uniendo dos hitos de la ciudad como son la Casa Museo de Picasso y el Teatro Cervantes-, se presenta como una apuesta segura para celebrar la Navidad de una forma distinta en compañía de amigos y familiares.

En un mismo espacio, el Mercado recoge todo tipo de propuestas gastronómicas haciendo posible alternar de un puesto a otro sin tener que salir a la calle y acertar con los gustos de todo el mundo. Con opción de reservar mesa en su zona de restauración, en el Mercado se puede disfrutar de un picoteo ligero a base de jamón ibérico de bellota de Beher, de los quesos de La Chessería, de las ensaladillas de Vamos a la Rusa, de las croquetas de la Croquetería Gourmet, del laterío gourmet de Dame la Lata, de los huevos de Cot Cot (fritos con patatas y chistorra, en tortilla o revueltos con distintos ingredientes) o de los arroces de Vamos al Grano. También hay opciones vegetarianas a base de ensaladas, sándwiches vegetales y woks de verduras de Vegetalmente.

Para los que prefieren el pescado encontrarán en Arequipa, el puesto de Diego Gallegos –chef del restaurante Sollo que acaba de recibir su primera estrella Michelin-, propuestas a base de pescados de río como el kimchee de ahumados con lima y huevas de salmón o la gyoza de sobrasada de pescado con caldo dashi; y en La Paradita, además de todo tipo de platos a base de atún rojo, ostras al natural y marisco fresco que aquí sirven cocido o a la plancha. Para los amantes de la carne el mercado cuenta con las hamburguesitas de Baga, las hay de ternera de la Sierra de Guadarrama, de chivo lechal malagueño o de buey; y el entrecot de ternera, el solomillo o el asado que preparan los parrilleros argentinos de Carnes & Cia, Grill House.

Y para acompañar esta variedad, el mercado cuenta con algunos de los establecimientos más míticos de la ciudad, como la Antigua Casa de Guardia (una de las vinotecas más antiguas de Málaga con 175 años de historia y especializada en vinos andaluces) o el bar de copas Lemon, un clásico de la noche malagueña en los años 80 y 90 que ha recuperado para el mercado sus cócteles más emblemáticos y sus zumos 100% naturales. Propuestas que conviven con puestos más actuales como Taninos, un joven equipo de sumilleres que apuesta por vinos curiosos, diferentes y de producciones limitadas, y The Beer Experience, puesto consagrado a las cervezas de todo el mundo.

Para celebrar estas fechas tan señaladas, el Mercado de la Merced ha diseñado una programación con diferentes actividades. Entre ellas, actuaciones musicales, clases de baile, la instalación de un Belén gigante y un taller pintacaras para los más pequeños. Para ellos también el Mercado contará con los servicios de un cartero real para que puedan entregarle su lista de deseos. Además, durante toda la Navidad habrá el 25 de diciembre habrá una celebración especial con Papá Noel en la que todos los niños recibirán un regalo y el 31 de diciembre el Mercado organizará una gran fiesta de fin de año.

 

Actividades infantiles

El nuevo punto de encuentro gastronómico y de ocio de la ciudad de Málaga ha organizado multitud de planes para que los más pequeños puedan disfrutar de estas fechas mientras los mayores hacen las compras navideñas

Entre otras actividades, los niños podrán ver a Papá Noel, participar en los talleres pintacaras, de figuras de madera o de bolas de patchwork o visitar la Catedral y la Alcazaba de manera gratuita

Madrid, diciembre de 2015.- El Mercado de la Merced y la Asociación centro Histórico de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento han organizado un calendario con todo tipo de planes dirigidos a los más pequeños de la casa. Actividades infantiles que tienen como objetivo facilitar a los padres sus compras navideñas dejando a los niños en el Mercado, donde estarán a cargo de monitores cualificados.

Así, el 23 de diciembre Papá Noel visitará el Mercado de 17 a 19 horas. Todos los niños que se acerquen a verle podrán entregarle su carta de deseos y hacerse fotos con él. Del 26 al 29 de diciembre, el nuevo punto de encuentro gastronómico y de ocio en Málaga contará con distintos talleres infantiles dirigidos por monitores que estarán caracterizados de elfos. Los días 26 y 29 los más pequeños podrán asistir al taller pintacaras, el domingo 27 el Mercado contará con un taller de bolas de patchwork y el lunes 28 otro donde los niños aprenderán a hacer figuras de madera. Todos los talleres tendrán el mismo horario: de 17.30 a 19.30 horas. Los días 2 y 3 de enero, se realizarán visitas guiadas gratuitas a la Catedral y la Alcazaba.

Actividades que se completan con toda la programación que el Mercado ha diseñado para celebrar la Navidad de una forma diferente. Actuaciones musicales, clases de baile y la opción de hacer reservas en su zona de restauración para celebrar comidas o cenas para grupos, son algunas de las propuestas diseñadas por el Mercado para disfrutar de estas fechas señaladas.

 

En definitiva, la del Mercado es una propuesta que se adapta a todo tipo de públicos y perfecta para compartir en Navidad una comida o una cena entre amigos.

Dirección: calle Gómez Pallete, s/n

Teléfono para reservas: 951 780 346

E-mail para reservas: [email protected]

Web: www.mercadomerced.com

Horario: todos los días de 10:00 h. a 3:00 h.