El Museo de Nerja es distinguido con la “Q” de Calidad Turística

35

Se premia la labor llevada a cabo por este espacio museístico que es el quinto de España con este mérito

El Museo de Nerja es el primer espacio museístico de Andalucía en recibir el Sello de la Q de Calidad Turística, una distinción que le ha otorgado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que es el organismo responsable de valorar a los establecimientos y de conceder la certificación. 

Esta “Q” de Calidad Turística para el Museo de Nerja supone un reconocimiento a varios aspectos que engloban la organización, la prestación de servicios y la experiencia vivida por los visitantes, así como la información y atención que se ofrece al público asistente, la accesibilidad, la seguridad y el estado general de las instalaciones. 

También han contribuido a esta distinción las mejoras en la museografía, que engloban al conjunto de técnicas y de prácticas relativas al funcionamiento de este museo, y el amplio programa de eventos y de exposiciones temporales que se lleva a cabo y que supone una amplia oferta para el público. 

La implantación de los procedimientos y avances que han llevado a este reconocimiento se enmarca en el proceso de modernización, de gestión de calidad y de mejora continua en el que la Fundación Cueva de Nerja -a la que pertenece el Museo de Nerja- se encuentra inmersa. Con el firme objetivo de dar siempre el mejor servicio a los visitantes, se ha conseguido que el Museo de Nerja sea reconocido con esta certificación.

El objetivo de la Fundación de Servicios Cueva de Nerja es continuar con este trabajo riguroso, en aras de ofrecer a cada visitante la calidad que se merece en destino. Para ello también se van a incorporar las nuevas tecnologías en el museo con las audioguías que estarán a disposición de los asistentes en 8 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, japonés y sueco, a partir del segundo trimestre de este año.