El Pimpi gana el concurso del tomate Huevo de Toro de mayor peso del Valle del Guadalhorce

197

El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín, ha acogido este fin de semana la jornada del Tomate Huevo de Toro 2020

Unas jornadas llenas de catas, showcoocking y puestos de venta de productos de la huerta, donde el protagonista ha sido el Huevo de Toro. En el marco de actividades desarrolladas durante los días 15 y 16 de agosto, cabe destacar la subasta solidaria del mejor tomate de esta especialidad, que este año ha alcanzado los 1.550€, dinero que será donado íntegramente a la Cruz Roja y el concurso del tomate de mayor peso, organizado por Almacenes Antonio Guerrero, cuyo primer premio ha recaído sobre el tomate Huevo de Toro cultivado en la Huerta del Paraíso, con un peso de 1.678 kg. Dichos tomates podrán degustarse hasta final de la temporada en Bodegas El Pimpi.

Además, se destacó la trayectoria de Pepe Cobos, propietario de El Pimpi, en el trabajo de recuperación y difusión de esta variedad. Esfuerzo que ha merecido la pena, ya que gracias a todos los agricultores el Tomate Huevo de Toro tiene una gran relevancia en la gastronomía malagueña y las cocinas de grandes chefs. Otro de los galardones fue para el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en reconocimiento a la apuesta y promoción que esta entidad hace del tomate huevo de toro y de los productos de cercanía.