El restaurante ERRE & URRECHU abre su cocina en Marbella

92

El cocinero vasco Iñigo Urrechu inaugura su primer restaurante en el hotel Gran Meliá Don Pepe.

Una nueva apertura promete revolucionar la gastronomía marbellí gracias al célebre cocinero vasco Iñigo Urrechu.

Propietario de restaurantes reconocidos como El Cielo de Urrechu o Urrechu Velázquez, ubicados ambos en Madrid, da un paso más en su carrera con lo que promete ser uno de sus proyectos más ambiciosos: ERRE & Urrechu en el hotel Don Pepe de Marbella. 

ERRE es una palabra vasca que significa quemar y que encaja perfectamente con la cultura de las brasas, parrilla, producto…por lo que toda mi pasión como cocinero va a estar en el restaurante y yo voy a estar al 1.000% ya que representa mis orígenes”, explica el chef Iñigo Urrechu. 

Ubicado en el emplazamiento del antiguo restaurante T- BONE, concepto creado por el chef Víctor Carracedo y que continuará al mando como chef ejecutivo, el nuevo ERRE se postula como un asador de lujo basado en el producto, ofreciendo al comensal una suculenta selección de carnes, pescados y verduras, además de una amplia selección de aperitivos y platos veganos.

Pensado tanto para el público local como internacional, en el apartado de carnes destaca la chuleta de Wagyu o el TomaHawk, recetas clásicas del cocinero que se preparan en brasas de madera de encina. 

En los pescados sobresalen platos como el Pescado de las Costas de Málaga o el Tronco de Rape asado fileteado con su refrito de parrilla sobre madera de olivo, en homenaje a la tradición espetera de la costa malagueña. También tienen un lugar de honor las verduras, elaboradas sobre madera de naranjo cómo la Ensalada de Bogavante con vinagreta de su propio jugo o los Rollitos de Cigala con vinagreta de soja.

Un apartado especial merecen los platos veggys, con más de diez opciones a elegir entre los que se encuentran los espárragos de Mendavia, el tartar de remolacha asada a la sal, sin olvidar una “Hamburguesa Veggie Meat” con las múltiples variedades de guarnición disponibles.

En el apartado de vinos el somelier Germán Bermejo Vázquez hace un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España proponiendo una carta muy viva con más de 180 referencias entre blancos, espumosos y una amplia selección de tintos con más de 55 etiquetas diferentes. Mención especial y que darán mucho de que hablar serán los vinos dulces como el Moscatel de Alejandría, D.O de Málaga o los generosos Pedro Ximénez, dentro del marco de los vinos de Jerez.

En palabra del parrillero vasco “Gran Meliá es sinónimo de calidad, amabilidad y profesionalidad, por lo que no es raro que vayamos de la mano. En los 32 años que llevo en la gastronomía mis máximas han sido las mismas”.