El teatro romano de Málaga se suma al Día del Turismo

25

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía apoya la conmemoración del Día Mundial de Turismo, instaurado el 27 de septiembre, con la organización ese día de tres visitas guiadas de carácter gratuito al Teatro Romano de Málaga.

Las sesiones, que tendrán un aforo máximo de 25 personas cada una, comenzarán a las 11.00 horas, a las 12.00 horas y a las 13.00 horas, con una duración aproximada de 45 minutos y el grupo se conformará en la entrada al enclave, por lo que no será necesaria la reserva, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) articula la efemérides bajo el lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos y todas’ con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a los países y a las comunidades, ayudando a su desarrollo.

El propósito de la OMT es concienciar a la comunidad internacional a cerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, un sector que ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de 25 millones de desplazamientos en 1950 a 1.300 millones en la actualidad. De igual modo han aumentado los ingresos del turismo desde los 2.000 millones de dólares a 1.260 billones.