El Temple consolida su feria de gastronomía, artesanía y turismo rural

    45

    El próximo día 12 de mayo se celebrará la V Feria de Gastronomía, Artesanía y Turismo rural de «El Temple», organizada por el Ayuntamiento de Agrón en colaboración con la Diputación con el objetivo de promover, difundir e impulsar las pequeñas y medianas empresas de la comarca

    En la feria, de entrada gratuita, los asistentes podrán degustar, catar y comprar los exquisitos productos locales de la comarca preparados de forma artesanal por pequeñas empresas familiares que respetan las recetas de las costumbres tradicionales de la zona e incluyen productos ecológicos.


    Según la alcaldesa de Agrón, Pilar López, “La Feria del Temple se diferencia de otras
    en que se ofrecen productos muy tradicionales que hacen que su degustación sea algo excepcional”. Entre las diferentes ofertas gastronómicas, se ofertarán una gran variedad de dulces típicos, quesos, todo tipo de embutidos caseros como jamón, chorizo, morcilla o salchicha, miel, mermeladas, aceites, panes, frutos secos, etc.


    Otra parte importante de la feria es la gran exposición de materiales elaborados por
    artesanos, se podrá apreciar el trabajo de personas que con sus manos elaboran
    utensilios muy variados con materiales diversos.


    Y, por último, el turismo de interior que cobrará un gran protagonismo. En la feria se
    dará cabida a pequeñas empresas locales que hacen del turismo rural de calidad el
    medio de vida para familias de la zona. Es el caso de Servitemple, empresa de servicios integrales y de turismo rural o “Casas Rurales de Agrón”, con su oferta turística.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Agrón dará a conocer los senderos y caminos locales, muy frecuentados por senderistas y ciclistas aficionados y profesionales, por la gran belleza de los paisajes que rodean el municipio.


    Desde Diputación, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha
    querido destacar que la Feria de El temple es “muy completa, ideal para personas que quieran tener una experiencia distinta disfrutando de un paisaje precioso, con unos productos locales tradicionales y riquísimos, que además, se convierte en un apoyo importante para el tejido empresarial de la comarca”.