El VII Concurso de Espetos de Torremolinos se celebrará el 28 de agosto en la playa

17

El VII Concurso de Espetos de Torremolinos retomará este año su formato habitual y se celebrará el 28 de agosto en las playas de la localidad. Así lo ha dado a conocer en el marco de Fitur el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, que ha anunciado que la edición de este año contará con algunas novedades con respecto a ediciones anteriores.

La primera de ellas es que el concurso se enmarcará dentro de las acciones que la recién constituida Mesa del Espeto llevará a cabo para solicitar la declaración como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. También habrá algunas modificaciones en las bases del concurso para que puedan participar el mayor número posible de espeteros de todos los municipios costeros de Málaga. Las inscripciones se abrirán en junio y podrán hacerse a través de la web www.concursodeespetos.com.

Trigueros ha recordado que “el Concurso de Espetos de la Costa del Sol está haciéndose con un lugar destacado en el calendario gastronómico de la provincia por méritos propios. Año tras año estamos consiguiendo más repercusión y promoción para Torremolinos y para toda la costa malagueña”.

La rueda de prensa, celebrada en el stand de la Costa del Sol, ha sido el escenario también de la presentación de la imagen del concurso para esta edición. En el acto el presidente de los empresarios de Torremolinos ha estado acompañado

por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el vicepresidente primero del ente supramunicipal, Juan Carlos Maldonado, el alcalde de la localidad, José Ortiz, la consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, Margarita del Cid, y el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

Salado ha destacado la gran labor en cuanto a difusión de la gastronomía que supone este concurso. “Nuestra gastronomía es muy diversa y es un segmento muy importante para atraer a turistas a la Costa del Sol, y aquí la labor que hacen los empresarios es fundamental”, ha señalado. El presidente ha afirmado que la Diputación continuará apostando por el Concurso de Espetos a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha señalado que la colaboración pública y privada es esencial para la recuperación del sector turístico, y ha puesto como ejemplo al Concurso de Espetos. El primer edil ha recordado la necesidad de seguir potenciando el patrimonio gastronómico y cultural a través de acciones como esta