Eladio incrementa sus ventas un 20% durante la temporada alta

109
eladio

Los resultados del sector turístico en Málaga este verano han sido muy positivos y se reflejan en la trayectoria empresarial de Eladio Frutas y Verduras, que cierra septiembre con un incremento de sus ventas de más del 20 por ciento con respecto al año anterior. Eladio es la distribuidora hortofrutícola que abastece a los hoteles y restaurantes más exigentes y comprometidos con la Calidad desde Nerja en Granada a Sotogrande, en Cádiz. Respecto a la evolución anual, también está siendo muy positiva y Eladio espera cerrarel año con un incremento de la producción superior al 15 por ciento, respecto a los siete millones de euros de 2015.

La Cartera de Clientes de Eladio también se está comportando muy bien durante 2016, con un crecimiento medio del 25 por ciento con respecto al año anterior, con la incorporación de forma sostenida clientes de nuevas cadenas hoteleras y de restauración, catering de colectividades y restaurantes. Fundamentalmente en la zona de Málaga capital y área limítrofe y costa oriental de Málaga. También en el área de Sotogrande y hacia la costa de Granada. “Son clientes cuyo nexo de unión es la exigencia de la máxima calidad y diversidad de producto, así como de servicio”, según explica el impulsor y Gerente de la hortofrutícola, Eladio Rueda.

 El tirón del verano en las ventas de Eladio ha estado liderado muy especialmente por los hoteles, que han logrado un nivel de ocupación muy alto y constante desde principios de junio y hasta finales de septiembre. Eladio Frutas y Verduras también ha apreciado un importante aumento del nivel de exigencia de la hostelería, principalmente entre los hoteles y los restaurantes tipo gourmet. Una petición de calidad que es especialmente elevada en el caso de las frutas y las verduras, pues son productos cuya calidad se nota inmediatamente en el paladar y que requieren una manipulación y transporte impecables para llegar en perfectas condiciones hasta las cocinas.

Respecto a los productos que más acogida han tenido este verano, destacan los diferentes tipos de tomates del terreno, con el tomate huevo de toro de Guadalhorce como principal exponente, además de las sandías, melones y las frutas de hueso. También se sigue notando un incremento de los productos exóticos. Eladio ha recibido encargos este verano tan llamativos como raíz de loto, lima dedo (o caviar de lima), ojo de dragón (lichis)…

_

Los mangos y los aguacates son los reyes del arranque del otoño

 El otoño arranca con gran demanda de los productos locales de temporada, especialmente los mangos y aguacates, cuyo consumo está aumentando muy deprisa. La razón es que son productos muy sabrosos, que resultan muy versátiles en la cocina y están muy de moda en la Alta Gastronomía. Eladio también tiene todo preparado que la temporada de setas sea brillantes. Entre las más demandas y cuyo consumo está aumentando más deprisa entre los Jefes de Cocina de hoteles y restaurantes figuran los boletus, trompetas negras, lengua de vaca o senderuelas.

 La distribuidora hortofrutícola cuanta con unas amplias instalaciones en Marbella que superan los 2.500 metros cuadrados, 200 toneladas de almacenamiento, una media de entre 80 y 100 empleados y ofrece servicio personalizado de 24 horas durante los 365 días del año con el sello de Calidad de Eladio. Dispone de una flota de última generación con una veintena de vehículos, de los que seis se acaban de incorporar en 2016, equipados con tecnología E-Drive que mantiene el frío aunque el camión se abra muchas veces o haya congestiones de tráfico y una amplia variedad de capacidades para una gestión logística óptima.

_