Eladio renueva parte de su flota de vehículos de distribución

306
eladio

La excelencia de un producto hortofrutícola, además de la calidad de origen y calibre de las piezas, depende directamente de que el transporte sea el adecuado y a la temperatura correcta, una prioridad para Eladio Frutas y Verduras. La empresa de distribución hortofrutícola líder en alta gastronomía realiza, por ello, una enorme inversión en su flota de vehículos refrigerados de última generación, con la renovación del 25 por ciento en lo que va de año. El 80 por ciento de la flota de reparto de Eladio tiene, de hecho, menos de tres años. Eladio es la empresa líder de distribución de frutas y verduras de alta gastronomía de Andalucía, con base en Marbella, desde donde reparte a los principales hoteles, restaurantes gastronómicos y catering de la Costa del Sol, desde Sotogrande en Cádiz, hasta La Herradura, en Granada y hacia el interior llegando hasta Ronda.

“Las frutas y verduras de Eladio están en las mesas de los restaurantes con estrella Michelin de Andalucía y de los mejores hoteles porque son las mejores que llegan a sus cocinas por la selección en origen y también por el transporte impecable que realizamos en los vehículos más modernos”, explica Eladio Rueda, Director General de la compañía.

El transporte es, de hecho, una de las grandes cualidades de Eladio, pues el correcto tratamiento y refrigeración de los vehículos repercute fuertemente en la calidad final del producto, especialmente en los meses de más calor. La refrigeración es, además, necesaria para la distribución de todos los productos manipulados o de cuarta generación.

La tecnología puntera del transporte es fundamental. Por ejemplo, un vehículo de reparto se puede llegar a abrir y cerrar hasta cincuenta veces en una jornada. También son frecuentes las congestiones de tráfico que obligan a reducir las revoluciones del motor, con el aumento de la temperatura. Eladio, por ello, con el objetivo de mantener dicha temperatura constante y que el producto no sufra, ha incorporado a sus vehículos más nuevos la tecnología E-Drive que garantiza el frío constante durante todo el día.

Geolocalización de la flota

Eladio cuenta con una veintena de vehículos, de los que seis se acaban de incorporar en 2016, con una amplia variedad de capacidades para una gestión logística óptima. Desde 18 toneladas, a 12, 7, 3,5 toneladas y también vehículos ligeros para cubrir repartos exprés, según explica Ángel Ortega, del Departamento de Operaciones y responsable de Flota. Esta flota de distribución también se apoya con una de automóviles destinados a los equipos comerciales, de compras y control de cobros.

La hortofrutícola mima su flota de vehículos, cuya vida media es similar a la vida media financiera de cinco años. El crecimiento de dicha flota ha sido constante en los casi diez años de vida de la compañía y la previsión es seguir manteniendo ese esfuerzo inversor, con la próxima incorporación de nuevos avances, como vehículos con frío negativo o de congelación.

La flota cuenta con localización por GPS en todo momento, lo que permite su seguimiento en tiempo real, para evitar cualquier tipo de incidencia. En los próximos meses se seguirán implementando, de hecho, nuevas herramientas de geolocalización para mejorar la calidad de servicio, llegando, por ejemplo, a avisos al móvil del cliente de la llegada de los pedidos.