Encienden el antiguo horno de Panadería Salvador con un fin solidario

663
equipo

Más de 50 profesionales de la compañía Arelance con la ayuda de José Antonio Rivas (panadero y pastelero), Marcos Iglesias (chef de Restaurante Asador La Sastrería) arrancaron, el pasado 16 de diciembre, el antiguo horno moruno de la Panadería Salvador, en Benajarafe Alto, municipio de Vélez Málaga.

Esta acción se engloba dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la compañía a lo largo del año y que como ya es tradición aprovecha el tradicional acto de confraternización de los profesionales para ayudar a algún colectivo desfavorecido. Si el año pasado se encargaron de decorar con adornos navideños la casa Ronald McDonald de Málaga, llevando la navidad a las familias y a los niños que se alojan en el centro, este año la actividad ha consistido en la elaboración de pan al modo tradicional en un horno de leña, para su posterior donación al banco de alimentos de Bancosol.

Durante toda la mañana los profesionales de Arelance se sumergieron en el desconocido mundo del pan, convirtiéndose en “Panarras”, el nombre que se ha dado a una nueva corriente para quienes hacen el pan en sus domicilios, un pan de calidad, de toda la vida que, a su vez, permite múltiples innovaciones.

Rocío Monserrate, gerente del Banco de Alimentos Bancosol, agradeció esta iniciativa a los profesionales de la compañía y valora el esfuerzo desempeñado por todo el equipo. El resultado de dicha acción fue la elaboración de más de 80 kilos de pan que fueron donados a los bancos de alimentos de Bancosol en Málaga.