Entornos de trabajo saludables, productos más saludables

31

La firma de subtropicales Sigfrido Fruit ha organizado una charla dirigida a sus empleados fomentando hábitos saludables en el entorno laboral

Porque en un espacio de trabajo saludable y donde predominan principalmente los hábitos de vida positivos, la producción también se deja contagiar por todo ese espíritu.

Con este objetivo la firma de subtropicales ubicada en el Parque Tecnoalimentario, Sigfrido Fruit, ha organizado una charla dirigida a los empleados, para fomentar hábitos saludables dentro del ámbito laboral así como herramientas que buscan la motivación personal.

Esta charla fue impartida por el consultor estratégico Fernando Salinero, especializado en la construcción y el desarrollo de proyectos, así como en la comunicación. La actividad tuvo lugar en el restaurante El Cruce de El Trapiche.

Durante su ponencia, Salinero explicó a los asistentes la necesidad de establecer  “objetivos intermedios, con sus prioridades así como medir los avances y celebrarlos, es muy importante que se premien los objetivos que se han logrado”.

El coach resaltó que “tenemos que establecer una serie de planes, que serán respaldados por acciones y que después se irán convirtiendo en realidades”, marcando especial énfasis en “cuidar nuestra autoestima y la mejora de nuestra imagen”.

Entre algunos de los factores que también marcan un espíritu optimista en el ambiente de trabajo está la práctica de ejercicio físico, una alimentación saludable así como respetar las horas de sueño “así como rodearse de gente positiva y optimista, evitando a las personas tóxicas”.

Para el CEO de Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina, la experiencia tuvo un interés muy especial, ya que “garantiza que se tenga motivado al equipo, el cual es muy bueno y dispone de una mentalidad común que es la de sacar lo mejor de cada uno”. “Hay que conseguir que la motivación permanezca, y es por ello que hemos organizado esta actividad amena y muy agradable”.