Entrega de diplomas a alumnos de la Fundación Cruzcampo

102
Entrega diplomas Universo Santi

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho entrega en Jerez de la Frontera (Cádiz) de los diplomas a un total de 30 alumnos que han finalizado su formación en alta cocina impartida por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para Universo Santi.

Universo Santi es el primer restaurante y centro de formación en alta gastronomía del mundo atendido íntegramente por personas con discapacidad. Este proyecto pionero en innovación social ha sido gestado por la Fundación Universo Accesible, Fundación ONCE, Fundación KPMG y Fundación Cruzcampo, en colaboración con la familia y discípulos del chef Santi Santamaría.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo presta su experiencia docente de más de 17 años en el desarrollo e impartición del plan de formación que reciben los alumnos de este centro. Además, ha colaborado con la compleja obra de rehabilitación de la Finca El Altillo, emblemática sede del proyecto que fue construida en 1860. “Es un orgullo formar parte de una iniciativa como esta, que además está en absoluta sintonía con el compromiso social de la Fundación Cruzcampo con los colectivos más vulnerables y con el sector hostelero”, asegura el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela. “Es nuestra mejor forma contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, para su plena vida autónoma e independiente, con lo que mejor sabemos hacer” subraya Paradela.

El plan de formación está formado por tres cursos, dos de cocina y uno de sala, dirigidos a personas con discapacidad física y psíquica a los que se prepara para su incorporación laboral en tres y ocho meses respectivamente.