El espacio ‘Go2Work’ de EOI en Vélez-Málaga se iniciará en octubre

114
escuela

Lanzarse a la aventura de iniciar un negocio propio no es fácil y muchos se quedan por el camino. Sin embargo, las posibilidades de supervivencia al año o a los tres años de crearse la empresa son mayores para aquellas que han pasado previamente por un proceso de aceleración y asesoramiento.

Con el fin de apoyar a los nuevos emprendedoresdel sector turístico y agroalimentario, la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con Ayuntamiento de Vélez Málaga, pondrán en marchaa partir del próximo mes de octubre el Espacio Coworking EOI ‘Go2Work’ de Vélez-Málaga. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Vélez Málaga.La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Este espacio acogerá hasta 20 proyectos seleccionados, que podrán beneficiarse durante cinco meses y de una forma totalmente gratuita no solamente de un espacio de trabajo compartido con otros emprendedores donde aunar sinergias, sino también de un programa personalizado de formación, mentorización y acompañamiento por expertos multidisciplinares del sector turístico y agroalimentario.

Los beneficiarios recibirán un asesoramiento personalizado por parte de estos expertos, centrado en aspectos que irán desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino a cada emprendedor. Además, contarán con talleresy sesiones de formación grupal enfocados aadquirir conocimientos en todas las áreas que deben tener en cuenta para que su proyecto inicial se torne en éxito: financiación, marketing y comunicación, finanzas, internacionalización, canales de ventaon/off line, aspectos legales… Se aplicarán metodologías ágiles de desarrollo de negocios, como ‘lean startup’, basada en el aprendizaje validado, donde se incrementan las posibilidades de éxito del proyecto desde los inicios del mismo. Además, se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios de éxito del sector.

Por último y no menos importante, otra de las grandes ventajascon la que contarán los 20 proyectos seleccionados será su inclusión en el ecosistema emprendedor impulsado por EOI a través de 50 espacios ‘Go2Work’ ubicados en diversos puntos del país, donde tendrán acceso a networking, formación y oportunidades de inversión.

La convocatoria está dirigida aemprendedores con un proyecto empresarial en los ámbitos turístico y agroalimentario en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). Para obtener más información, los interesados pueden escribir al e-mail [email protected] o visitar la web del Espacio Coworking EOI ‘Go2Work’ de Vélez-Málaga: www.eoi.es/es/espacios-coworking/velez-malaga