Estepona, capital del jamón

129
jamon

El paseo marítimo de Estepona acoge del 10 al 15 de agosto el III Certamen Mundial de Jamón, un evento en el que participarán más de 50 de las mejores empresas relacionadas con la producción del jamón y sus derivados procedentes de todo el país. Además, se darán cita los artistas Javier Ojeda, Queco “Yo canto”, DMEI, Laura Gallego y Hugo Salazar en una serie de conciertos que serán gratuitos.

El evento está organizado por el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’ y cuenta con el patrocinio de ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación Provincial de Málaga. En él, los asistentes disfrutarán de una gran cata de jamón ibérico y de todos los productos relacionados. Además, habrá precios populares y los platos de jamón podrán adquirirse en distintas barras a lo largo del paseo a un precio único de cinco euros.

El objetivo es que poner en valor la variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y la figura del cortador de jamón, además de que sirva como reclamo turístico a la ciudad de Estepona.

La cita, que tendrá lugar cada día de 20,00 a 2,00 horas, servirá para que los asistentes, tanto profesionales como público en general, prueben los mejores productos del cerdo ibérico, además de que se darán cita los mejores cortadores de jamón del país para preparar las degustaciones.

En el programa de conciertos, el cantante Javier Ojeda será el primero en actuar, el día 10 de agosto. Le seguirá el día 11 de agosto el grupo del artista Queco “Yo canto”. Para el día 12 será el turno de DMEI y para el 13 Laura Gallego, del programa ‘Se llama Copla’. Cerrará los conciertos el concursante de Operación Triunfo Hugo Salazar, el día 14 de agosto. Todos los conciertos comenzarán a las 12 de la noche, excepto el de Hugo Salazar, que será a las 22,00 horas