Éxito de la I Feria Gourmet en Las Gabias

150

Los pasados días 18, 19 y 20 de octubre, la localidad granadina de Las Gabias acogió su primera feria gourmet.

Granada es una provincia con un poder gastronómico muy potente a nivel nacional. Contando con un sinfín de localidades con sus diferentes productos y tradiciones, esta vez, los focos han recaído sobre el municipio de Las Gabias. Allí se ha celebrado este fin de semana la I Feria de productos gourmet de la localidad, la cual ha sido todo un éxito. Tres días completos en los que la gastronomía, la tradición, la innovación y la cultura se han aunado para celebrar esta gran fiesta.

Esta primera edición ha acogido diferentes tipos de actividades en las que han participado muchos establecimientos de la provincia. Promovida por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empresas y Autónomos, el Ayuntamiento de Las Gabias, y en colaboración con Sabor Granada y AgroMedia-Agro Periódico Magazine, la Plaza del Fuerte fue el lugar elegido en la localidad para celebrar sus degustaciones y actuaciones de comida en vivo. Con una programación muy variada, esta fiesta contó con actividades tan llamativas como catas científicas de cerveza, talleres de queso, demostraciones de repostería, talleres de helado, visitas guiadas, talleres infantiles y hasta conciertos.

Sin embargo, hubo una actividad más especial que el resto, no solo debido a su originalidad, sino a un nombre propio que hizo presencia en la feria gourmet: Jean Paul Vinay, chef francés afincado en Granada desde hace años. El cocinero realizó un show de cocina en directo que paseó alrededor de Granada para deleitar a todos aquellos que se acercaron a contemplar su obra. El plato elegido por el chef no fue otro que una elaboración con sardinas de Motril con pimientos de Láchar, acompañados con una vinagreta hecha a base de aceite granadino, vinagre de Jerez, mostaza de café, miel de la Alpujarra, sal y pimienta.