Extenda Global, la cita anual del comercio exterior de Andalucía, se celebra en Málaga en noviembre

Extenda Global vuelve a Málaga en 2022 en modo presencial, al igual que la última edición celebrada en Sevilla en 2021, que finalizó con gran éxito tras cerrar más de 1.500 encuentros de negocios entre 1.499 profesionales de 740 empresas andaluzas participantes y los responsables de la Red Exterior de Extenda. Asimismo, la última edición celebrada en Málaga, en noviembre de 2019, reunió en dos días a 800 empresas y más de 1.500 profesionales de toda la comunidad autónoma.

La cita está organizada por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior; y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal animó a las compañías andaluzas a despejar su agenda para estar presentes estos dos días de noviembre en Málaga, en un encuentro que “facilitará la planificación de su estrategia internacional para 2023, aprovechando la información y el expertise que posee Extenda sobre el terreno, obtenido a través de un completo proceso que une herramientas de inteligencia de negocio con el uso del big data”.

En este sentido, Bernal destacó que “en 2022 continuamos con un formato 100% presencial, que reunirá a profesionales de empresas con la Red Exterior y un interesante panel de conferencias con especialistas de prestigio internacional”. En este sentido, consideró la cita como “esencial para el sector exterior andaluz, que en los primeros cinco meses del año sigue alcanzando cifras de récord histórico con 18.243 millones de euros, tanto como lo exportado en todo el año 2010”.

A través de una amplia zona expositiva y un intenso programa de conferencias, las empresas andaluzas se darán cita con los principales agentes estratégicos del sector y la Red Exterior de Extenda con el fin de  acceder a las novedades y servicios a su disposición para impulsar su salto al exterior, así como las principales claves sobre el escenario del comercio exterior mundial actual. 

Durante el próximo mes de octubre se abrirá el periodo para que las pymes andaluzas se inscriban en el encuentro a través de la web que se creará con motivo de la cita. En dicho portal, podrán, igualmente, formalizar sus peticiones de reuniones B2B con los países en los que tengan más interés; inscribirse en el programa de conferencias; concertar reuniones con los partners estratégicos que prestan servicios de internacionalización y conocer todos los instrumentos que el Gobierno andaluz pone a su alcance para potenciar su posición en otros mercados del mundo.

EXTENDA GLOBAL: 16 AÑOS IMPULSANDO EL SECTOR EXTERIOR

Extenda organiza desde hace más de 16 años y con diferentes fórmulas el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. En su última edición presencial de 2021 en Sevilla, participaron 1.499 profesionales de 740 empresas interesados en hacer negocios en los mercados internacionales, los cuales celebraron más de 1.500 entrevistas con los responsables de los países representados. Asimismo, en la de 2020, que fue 100% digital, también se alcanzaron cuotas de relevancia con la presencia de 1.200 profesionales, 645 empresas y1.299 entrevistas B2B.

Con el objetivo de apoyar a las empresas para fortalecer el sector exterior y reactivar la economía de Andalucía, las empresas de la comunidad que se inscriban a Extenda Global 2022 podrán conocer de primera mano nuevas oportunidades de negocio, a través del contacto directo con los 62 mercados de la Red Exterior de Extenda, por medio de reuniones programadas. Además, tendrán acceso a todos los servicios e instrumentos que Extenda pone a su disposición para impulsar sus exportaciones, como la Red Andalucía, y el resto de novedosas medidas de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027 (EIEA 21-27).

Asimismo, las firmas que acudan a FYCMA podrán acceder a los servicios para la internacionalización de los partners estratégicos que participarán en el área expositiva. Finalmente, las compañías de la comunidad tendrán acceso a información estratégica sobre el panorama actual del comercio internacional y las oportunidades que se abren en esta coyuntura, a través de un completo programa de conferencias con ponentes de prestigio. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.