Famadesa presenta el salchichón más grande del mundo

112
salchichon

La Marina Street Food del Málaga Gastronomy Festival ha sido escenario este mediodía de la presentación del salchichón de Málaga más grande del mundo. Si el año pasado fue el pan de mayor tamaño elaborado en todo el planeta el récord que se logró en este evento, en esta ocasión el reto se ha alcanzado con este tradicional embutido que ha alcanzado una longitud de 255,4 metros de largo y un peso total de 375 kilogramos, superando en 53 metros la anterior marca.

La empresa malagueña Famadesa ha logrado que este nuevo hito sea una realidad. En sus instalaciones un total de seis personas han participado en su elaboración para la que se han empleado un total de 500 kilos de carne y panceta de cerdo, además de especies selectas. Para lograr el punto perfecto de curación de este salchichón de Málaga se ha tenido que esperar un total de 20 días, tras las cinco horas y media de trabajo iniciales para ponerlo a punto.El anterior récord se había registrado en noviembre de 2012 en la localidad cordobesa de Rute. En aquella ocasión el salchichón midió 203 metros y pesó 260 kilos.

 

Destino solidario

Una vez presentado, el salchichón se ha cortado para que los visitantes de La Marina Street Food puedan degustarlo durante los tres días que restan de este evento englobado en la tercera edición del Málaga Gastronomy Festival.Por otro lado, otra parte de esta pieza de embutido se entregará a distintas ONGs de la ciudad de Málaga para que lo distribuyan entre las personas que atienden cada día.

 

Sobre Famadesa

Famadesa empresa líder en el sector cárnico con una trayectoria de más de 40 años ha obtenido las puntuaciones máximas en controles de calidad. Su exhaustivo control de la producción le lleva a exportar a los 5 continentes. Su trabajo siempre va unido bajo el lema «el sabor de la calidad».

 

Sobre Málaga Gastronomy Festival.

El Málaga Gastronomy Festival celebra este año su tercera edición con más de 50 actividades relacionadas con la gastronomía en espacios como el Museo Carmen Thyssen, restaurantes de distintos puntos de la provincia en la Plaza de la Marina, donde tendrá lugar hasta el domingo 8 de mayo La Marina Street Food. El año pasado más de 35.000 personas disfrutaron este festival gastronómico.

Famadesa empresa líder en el sector cárnico con una trayectoria de más de 40 años ha obtenido las puntuaciones máximas en controles de calidad. Su exhaustivo control de la producción le lleva a exportar a los 5 continentes. Su trabajo siempre va unido bajo el lema «el sabor de la calidad»