Finalizan los actos por el X aniversario de la marca Andalucía

46
Sin título-1

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, ha visitado la acción gastronómica que se desarrolla en el paseo marítimo de Torremolinos (Málaga), con la que culminan los actos programados con motivo del 10º aniversario de la marca turística Andalucía.

A través de esta actividad dirigida al público general se pretende mostrar la cocina del destino a los ciudadanos de la localidad y sus visitantes, mediante una serie de ‘food trucks’ instalados junto al mar que difundirán uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad.

Ibáñez destacó el impacto de los actos que se han llevado a cabo en Torremolinos, “un enclave idóneo para esta cita por su importancia en el turismo y por su aportación a este sector en el conjunto de la región”. Así, subrayó que este evento “ha permitido disfrutar y difundir los valores del destino, su cultura, su historia y, hoy, su gastronomía”.

Manifestó que Andalucía “debe seguir trabajando para consolidar una marca potente, que apuesta por la excelencia y por posicionar un destino competitivo y de calidad”, tarea que “debe afrontarse junto al sector empresarial y con el apoyo de las instituciones y del entorno local en el que se desarrolla la actividad turística”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, hizo hincapié en la gastronomía como “una gran propuesta turística de Andalucía, una oferta diversa y de calidad”, al tiempo que valoró que estas jornadas “han permitido dar a conocer aún más la ciudad y el conjunto del destino”.

Los food trucks son pequeños camiones que recuerdan en su diseño a los vehículos de los años 50, 60 y 70; espacios con decoraciones atractivas en los que se ofrece la oportunidad de degustar algunos de los productos más representativos de la gastronomía andaluza.

Esta acción sirve como epílogo de un fin de semana en el que el público ha formado parte esencial del programa para celebrar el aniversario de una marca que aúna todos los valores de Andalucía, tras el acto principal desarrollado el pasado viernes en la plaza de la Nogalera y la exposición fotográfica ‘Andalucía, un destino de cine’, que permanecerá en las calles del municipio hasta el 12 de junio.