Finca el Edén pone en marcha nuevas tendencias agrícolas para ensalzar Granada

676

El objetivo es acercar a la gente y a los profesionales de la provincia al mundo agrícola y crear sinergias de promoción del producto y servicio granadino

La provincia de Granada cuenta con una de las gastronomías más particulares y versátiles del país, en todos y cada uno de los sectores que esta misma engloba. Hablamos de un producto de una calidad y diversidad acorde con sus características orográficas y, por supuesto, con los profesionales que se encargan de ellos: productores, distribuidores, hosteleros… 

Tras unos meses de duro trabajo, paciencia y solidaridad para frenar la COVID-19, la provincia de Granada vuelve a abrir los ojos, despierta de un amargo letargo, y lo hace con unos profesionales cargados de ilusión en su vuelta al mundo gastronómico, donde la necesidad de reinventarse ha hecho que nazcan nuevas tendencias y modelos de negocio tan diferentes y llamativos como el que nos presenta Finca el Edén.

Nueva tendencia agro en Finca el Edén

Una de las empresas productoras de subtropicales en la provincia de Granada Finca El Edén (Motril). Situada en la Costa Tropical de Granada, y con Eva María Cantos a la cabeza. Finca el Edén destacan por dos características muy particulares. La primera es la gran calidad de sus productos, gracias a su recolección diaria tan solo de aquellos que se encuentran en su punto óptimo de maduración, y siendo seleccionados uno a uno por grandes profesionales. La segunda característica es su trato personalizado con cada uno de sus clientes

Visita en finca el Edén

Finca el Edén no solo llega a profesionales, sino que cualquier particular puede realizar un pedido de sus productos y recibirlo en su domicilio en tan solo 24 horas, sin necesidad de pasar por cámaras frigoríficas. 

Finca el EDÉN DESTACA POR LA gran calidad de sus productos Y SU su trato personalizado con cada uno de sus clientes

Sin embargo, finca El Edén es mucho más que una empresa productora. Por ello, Eva Cantó, junto a Ángela Luzón, directora de Agro Magazine Granada y Agro Media Granada, han querido acercar un poco más a la gente y a los profesionales de la provincia al mundo agrícola y crear sinergias de promoción del producto y el servicio profesional que podemos encontrar en una provincia andaluza como esta.

Talleres de coctelería y cenas en Finca el Edén

El objetivo principal de esta nueva tendencia agrícola no es otro que acercar tanto a particulares como a profesionales al mundo de la producción agrícola para que valoren el producto propio de su tierra y, de esta manera, crear una gran sinergia de promoción tanto en la provincia como en el resto del país a través de los profesional en hostelería. 

Estos talleres comenzarán en el mes de agosto y se llevarán a cabo con los propios productos de la finca, por tanto, producto local, producto de temporada. Condición indispensable que caracteriza a los profesionales del proyecto. Y es que debemos acostumbramos de nuevo a respetar los tiempos de la propia naturaleza, no solo en el campo, sino también en el mar y en la montaña, y dejar que los productos se cultiven, nazcan y se desarrollen de manera totalmente natural. De esta manera se disfrutará de la verdadera esencia de cada ingrediente. Por tanto, cócteles y cenas se elaborarán con productos generales según la temporada: el mango, la maracuyá, el aguacate, papaya, pitaya, plátano que irán variando dependiendo del mes en el que reserve.

Muchos de los profesionales productores y hosteleros están de acuerdo en la necesidad de dar un pequeño “empujoncito” a la promoción del producto granadino como seña de identidad, y es por eso que estos talleres son una magnífica idea para sacarle partido a todas y cada una de las características que estos poseen. 

Toma nota y no te los pierdas.

Taller de coctelería + visita a la finca

Los talleres de coctelería serán de un nivel muy básico o iniciación para que cualquier persona pueda disfrutar de ellos, sean o no sean profesionales. En ellos aprenderán a utilizar los utensilios necesarios para la elaboración de un cóctel y se mostrarán diferentes técnicas de preparado.

loS GRUPOS SERÁN DE UN máximo de 10 personas y contarán con un pase diario, de 20.30h a 22.00h

Para ello, Finca el Edén contará con dos grandes profesionales de la coctelería, la bartender Mercedes Lara de Ruta de la Seda, y Mario Fernández, bartender privado. Con ellos se aprenderá a elaborar un total de tres cócteles. 

Mercedes Lara, bartender de Ruta de la Seda, preparando un cóctel en finca el Edén

Los talleres serán de un grupo máximo de 10 personas y contarán con un pase diario, de 20.30h a 22.00h. Estos se realizarán en un terraza con vistas a toda la finca y bajo el maravilloso cielo que dejan las puestas de sol cerca del mar. Además, el taller comienza con una visita alrededor de los terrenos y la recolección de los productos con los que elaborarán los cócteles y donde se podrá aprender de primera mano el laborioso trabajo que hay detrás del su cultivo.

Cena + visita a la finca

En cuanto a las cenas en finca El Edén, tanto Eva como Ángela han sabido valorar la necesidad de unión que en estos momentos necesita el mundo de la gastronomía, y es por ello que los menús serán elaborados por chefs profesionales de la provincia de la talla de Álvaro García del Restaurante Zarcillo, Álvaro Fernández de Restaurante Balagan, Blanca Sánchez de restaurante Puesto 43 y Samuel Hernández de restaurante Cala.

LOS GRUPOS SERÁN DE UN MÁXIMO DE ENTRE 15 Y 20 PERSONAS Y CONTARÁN CON UN PASE DIARIO, DE 21.00H A 00.00H

De esta manera el invitado no solo podrá valorar la calidad del producto, sino que además lo hará de una manera única gracias al aporte personal de cada uno de estos chefs.

Cena en finca el Edén

Las cenas contarán con un aforo máximo de entre 15 y 20 personas en un pase diario, de 21.00h a 00.00h. Estas se compondrán de aperitivo + primer plato + segundo plato + postre. Las cenas se realizarán en unos de los bancales de la propia finca, rodeados de árboles de aguacate y maracuyá, donde sentir el verdadero espíritu subtropical. Además, al igual que en los talleres de coctelería, la cena incluirá una visita guiada alrededor de los terrenos. 

¿Existe un plan mejor para los tiempos tan diferentes como el que nos toca vivir en este año 2020? Finca el Edén cuenta con todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene demandadas por sanidad para que todos y cada uno de los invitados pueda disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de peligro de contagio.

No dejes pasar la oportunidad de visitar esta finca donde, además de disfrutar de uno de los talleres ya propuestos en este entorno idílico, la propia Eva Cantó será la encargada de explicaros todas las curiosidades sobre los productos y todo el trabajo que hay detrás en el funcionamiento de una productora de subtropicales tan especial como el Edén. 

¿Quieres más info sobre los talleres? No dudes en contactar con Finca el Edén a través de su página web https://www.fincaeleden.es/. ¡Disfruta de Granada y su gastronomía de una forma diferente, disfruta en el verdadero edén de Andalucía!