Frigiliana se prepara para recibir su festival 3 Culturas

217
frigiliana

El municipio malagueño de Frigiliana acogerá entre los próximos 24 y 27 de agosto el festival Frigiliana 3 Culturas con una previsión de más de 35.000 asistentes y un amplio programa de talleres, conferencias y actividades infantiles y musicales.

El festival Frigiliana 3 Culturas es una cita lúdica cultural y festiva que ofrecerá durante cuatro días de celebración un variado catálogo de actividades dirigidos a todos los públicos, destacando la conocida ‘Ruta de la tapa’ que se repartirá entre 20 establecimientos locales. Desde el Consistorio del municipio, han asegurado a través de un comunicado, que se esperan superar las 25.000 tapas servidas.

La inauguración de la fiesta tendrá lugar el jueves 24 de agosto a las 18.00 horas con la apertura del ‘Gran mercado de las 3 culturas’, que este año se expande hasta el casco nuevo de la localidad. Junto a ello habrá un espectáculo pirotécnico que dará el pistoletazo de salida a la duodécima edición.

Desde el Ayuntamiento de Frigiliana destacan la programación musical de este festival, asegurando una «oferta única y diferente». Dos escenarios recibirán a Jorge Pardo abriendo la programación de conciertos el jueves, seguido de Ethnos Atramo y Balkan Paradise Orchestra el viernes 25 de agosto. Siria en mi y Barmer Boys el sábado 26, mientras que el cierre correrá a manos de Estrella Morente el domingo 27.

Asimismo, en esta edición no faltará el ciclo de cine, que se centrará en argumentos e historias relacionados con la filosofía del festival, así como las conferencias o los propios talleres, que además de divulgar pretenden educar e inculcar el propio eslogan del festival, que se basa en «la convivencia en paz sea cuales sean nuestros credos o pensamientos».