Fuengirola instala códigos QR en la ciudad para facilitar información turística

92
castillo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha colocado varios códigos QR en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de facilitar información turística de los lugares más emblemáticos de la localidad.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel González, han informado este miércoles en rueda de prensa de que se están instalando códigos QR en distintos puntos de la ciudad y también en edificios municipales. El objetivo es que simplemente usando los dispositivos móviles inteligentes los vecinos y visitantes «puedan conocer los datos más relevantes sobre esos enclaves, así como ver fotos de los mismos», ha señalado Mula.

La regidora ha anunciado que está previsto instalar una quincena de placas en lugares conocidos y edificios municipales, de tal manera que los vecinos y turistas usando sus teléfonos o tablets podrán conocer datos y ver fotos sobre los mismos.

La alcaldesa ha explicado que un QR es un sistema parecido a un código de barras al tratarse de un módulo para almacenar información en una matriz de puntos en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil a través de un lector específico, el cual hace posible que en la propia pantalla de la tableta o el móvil aparezca la información contemplada en ese código.

«Es un paso más que venimos a dar, ya que nos permite acercarnos mucho más a la ciudadanía. Los códigos QR nos permiten ofrecer una información más continuada a nuestros vecinos y turistas, ofreciéndoles datos de sitios emblemáticos de nuestra ciudad o lugares significativos», ha señalado la alcaldesa.

En principio, se van a colocar de forma paulatina una quincena de QR en espacios conocidos como el Castillo, Parque del Castillo, Ayuntamiento, Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, Museo, Casa de la Cultura, Yacimiento Romano, avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz, Edificio Colores, Oficina de Turismo, Biblioteca Cervantes, Plaza de la Constitución, entre otros.