El Fycma participa en un encuentro de blogueros de viajes

69
fyma

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha participado, de manos de su directora general, Yolanda de Aguilar, en el noveno foro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo –AEPT-, celebrado en Madrid bajo el título ‘Encuentro Blogger: Profesionales, la materia prima del turismo’. El coloquio, moderado por el vicepresidente de AEPT, Julián Alcolea, y en el que han intervenido profesionales del sector, ha tratado sobre la profesionalización de los blogs, su aportación a la profesión turística, el marco actual del entorno ‘blogger’ y la finalidad de estos soportes.

En este foro han intervenido, junto a De Aguilar, el responsable de marketing de Casual Hoteles y consultor en PhocusWright, Fabián González; Sele, blogger de viajes, miembro de Travel Inpirers Sele y autor del blog ‘El Rincón de Sele’, finalista en 2015 al Premio Picot al Mejor Blog de Viajes, y el presidente de Madrid Travel Bloggers y bloguero en ‘Mochileros TV’, Iosu López.

Durante el debate, los ponentes han abordado diferentes aspectos en torno a los blogs de viajes, tales como de qué forma pueden influir este tipo de soportes en el desarrollo de la economía de los destinos y la industria turística y qué competencias tiene un bloguero profesional. Asimismo, durante la sesión se ha hablado sobre la situación actual de los blogs y cuál podría ser su desarrollo en el futuro y su adaptación más conveniente para contribuir al refuerzo del turismo.

La directora general de Fycma ha destacado en el encuentro la figura del bloguero profesional de viajes que, en su opinión, facilita la organización y planificación de un viaje al usuario, accediendo éste de manera rápida y sencilla a la información acerca de un destino, con recomendaciones y aportaciones personales. Esto, a su juicio, genera una relación de confianza y empatía que supone un plus al viajero.

Cabe recordar que Yolanda de Aguilar, que también ostenta la vicepresidencia de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), fue distinguida el pasado mes de enero con el XVI Premio Hermestur, en reconocimiento a su amplia trayectoria en el ámbito turístico español y su apoyo constante al tejido asociativo profesional, contribuyendo a mantener en primera línea uno de los sectores más dinámicos e innovadores de la economía del país.