Ganadoras del primer concurso de cocina inclusiva en H&T

56

Las cocineras Laura Prieto han resultado las ganadoras del I Concurso de Cocina Inclusiva

Los premios de I Concurso de la Cocina Inclusiva COCINA CON ELADIO realizado con Fundatul se dieron a conocer en el stand de Eladio en el Salón H&T de Málaga. Unos galardones que han recaído en las cocineras Laura Prieto y Teresa Gil. La propuesta de Laura fue Ajoblanco de Ajo Negro del que el Jurado ha destacado el original emplatado y presentación, además de su impecable sabor.

Mientras que Teresa Gil, que actualmente presta sus servicios en el hotel Anantara Villa Padierna Palace, preparó una Sopa cachorreña. Uno de los platos más aplaudidos por el Jurado, que destacó por su sobresaliente ejecución, y que incorporó unas fantásticas verduras encurtidas.

El resto de participantes en este I Concurso de Cocina Inclusiva también recibieron distintas menciones especiales que fueron las siguientes:

1.- EQUILIBRIO DE SABORES

Hummus de berenjena, Rocío Zayas García, destacó por el equilibrio y armonía de sabores con el toque crujientes de la pipas de girasol. 

2. COCINA TRADICIONAL

Arroz con hinojo por Lidia Fernández García, a modo de puchero y que destacó como una de las mejores propuestas de Cocina Tradicional.

3. EXPRESIVIDAD

Guacamole de David Rodríguez de impecable técnica y presentación, con el toque cromático de los brotes de sangre de toro. Ha destacado, además, por la potencia y frescura de sabor.

4. ORIGINALIDAD

Crujiente de Berenjena de Daniel García Rodríguez, con el pan muy crujiente y un sabor fantástico. Se destacó la originalidad de la propuesta.  

5. EJECUCIÓN

Rollitos de jamón, queso, espárragos y puerro elaborado por Vinicius Luis, sabrosísimo por la calidad de los ingredientes y redondeado con una fantástica ejecución.

6. SABORES AUTÉNTICOS

David Jesús Jiménez García con la Ensalada de gambas, piña, tomates cherry y salsa rosa. El jurado ha destacado la fuerza y autenticidad del sabor, sin enmascarar. Actualmente trabaja en el hotel Gran Meliá Don Pepe.