Ganadores del I Concurso de Repostería para Restauración Cohepa

177

Rafael Ayala, del restaurante Tercer Acto se ha alzado con el primer premio del I Concurso de Repostería para Restauración Cohepa celebrado esta mañana en su stand C3 de la propia firma durante el Salón H&T.

El postre ‘Un paseo por la Serranía’ ha alcanzado el galardón por su técnica y su resultado en boca, según indicaron los miembros del jurado. La final del concurso celebrada en el stand de Cohepa se disputó entre los cocineros Rafael Ayala, Pablo Quiñones, Mario Rosado, Robert Nieves y Pepo Frade seleccionados tras la eliminatoria que se celebró el pasado lunes 27 en el Aula I+D+I de la empresa.

El ganador Rafael Ayala, se alzó con el primer puesto con una mousse de queso de cabra malagueña con interior de membrillo, estreussel de almendra y helado de tomillo. Su propuesta cautivó a los miembros del jurado “por ser el más completo en técnicas de pastelería y gustativamente ya que, aunque era una combinación clásica al incluir queso de cabra, la ejecución era original y el nivel de azúcar no era demasiado alto. Es un postre que te invitaba a seguir”. Dicho postre será servido en el restaurante Tercer Acto del 10 de febrero al 10 de marzo, ambos inclusive.

El segundo y tercer puesto han sido para los cocineros Mario Rosado, del restaurante Yubá y Robert Nieves de Food & Famous. ‘Pasión Limeña’ cinco texturas de tres sabores: frutas de la pasión, chocolate blanco y ají amarillo fue a creación que logró el segundo puesto porque “a pesar de ser una combinación clásica el ají picante sorprende y convence siendo muy
refrescante en boca; además, de ser muy adecuado para un restaurante”, argumentó el jurado.

Por su parte, la ‘Torrija dos tierras’, es una torrija de maíz con salsa de vino dulce especiado, helado de torta de algarrobo y chocolate blanco que logró el tercer puesto por “recordar los sabores de nuestra tierra pese a la originalidad del bizcocho de maíz, el crujiente de maíz como el contrapunto mexicano, origen del chef”.

El ganador se ha alzado con un premio en metálico de 500 euros y el segundo y tercer puesto han sido premiados con 300 y 200 euros, respectivamente. El jurado estuvo compuesto por el gerente del afamado obrador Confitería Tejeros, la maestra pastelera Puri Morillo de la confitería Daza y Manuel Guerrero Aguilera, profesor y jefe de cocina del Hotel Escuela de Santo Domingo de Archidona y miembro, además, de La Carta Malacitana.

Se ha valorado favorablemente que la receta incluya productos de proximidad, Km0 y de procedencia malagueña, así como sus cualidades organolépticas (sabor, aroma y textura); las técnicas aplicadas; la innovación y la escalabilidad y posibilidad de introducción en la hostelería.

Sobre Cohepa

DISTRIBUIDORA COHEPA, S.L. se creó en el año 1985, con el objetivo de dar un gran servicio al sector de Confitería, Heladería, Panadería y Hostelería de Málaga y su provincia. El año 2001 se aprueba ampliación de capital y es adquirida, en parte, por LASEM ALIMENTACIÓN, SA., con lo que entra a forma parte, como socio, de esta empresa que, a su vez, se integra en la multinacional VANDEMOORTELE, primera empresa europea del sector de grasas y bollería congelada.

En la actualidad son la primera empresa de Málaga en esta actividad profesional. Cuentan con un gran equipo de personas y un excelente servicio de suministro y asesoramiento profesional, avalados por la distribución de las primeras marcas nacionales y europeas. Su gama de productos abarca, prácticamente, todo lo necesario para el funcionamiento diario de los sectores que atendemos