GastroWoman celebra con éxito su primer encuentro

432

Un encuentro abierto en el que se han expuesto distintos puntos de vista sobre el sector de la restauración y la hostelería, buscando formar e informar. Así ha sido la primera edición de GastroWoman, donde se ha concluido la necesidad de que las empresas de eventos gastronómicos y catering tengan una plantilla cualificada para esta línea de negocio. Las claves las ha dado Lourdes Muñoz, directora comercial del Grupo Dani García y responsable de su división de catering, que ha afirmado que “la gestión de personal y la formación son los grandes retos de cualquier negocio de hostelería”. “En formación se debería hacer mucho más, ya que en Málaga tenemos una ubicación fantástica para atraer grandes eventos, pero necesitamos personal formado para ello”, ha recalcado Muñoz.

La primera edición de GastroWoman ha tenido como título “El servicio elevado a la excelencia” y se ha convertido en un foro en el que se ha hablado de la gestión de personal y coordinación de grandes eventos, en este caso explicado por Lourdes Muñoz, quien ha dado las claves de cómo se trabaja en el Grupo Dani García para cerrar cada evento con el éxito de haber cubierto las expectativas de los clientes.

“El evento exige improvisación, capacidad de reacción, capacidad de adaptarte a los distintos espacios, distintos montajes, dependes de terceros para suministros, del tiempo que haga… Para todo esto se necesita un perfil concreto de profesional. Es importante la vocación y la formación continua”, ha insistido.

Muñoz ha animado al sector de los eventos gastronómicos de la provincia a unirse e ir de la mano, al igual que han hecho los grandes chefs de nuestro país. “Son tan fuertes en todo el mundo porque se han unido, no se ven como competencia. El día que los productores de eventos, los que ponen el equipo de sonido, las weddings planners y todos los que nos dedicamos a este mundo nos demos cuenta de que la unión hace la fuerza, la Costa del Sol será un referente en la organización de eventos”, ha concluido.

Sobre GastroWoman

GastroWoman es un evento que está organizado por Chispitas Media y AgroMedia. Estaedición ha sido patrocinada por Sabor a Málaga, Cervezas Victoria y B{}bou Hotels y ha contado con la colaboración de Alejandra Catering.

GastroWoman nace con el deseo de dar impulso y visibilidad a la mujer en el mundo de la gastronomía, la restauración y la hostelería en general. Se trata de un evento dirigido a hombres y mujeres que tiene como objetivo formar, informar, fomentar ideas innovadoras y generar sinergias entre empresas del sector, todo ellos con entrevistas en directo a distintas invitadas como punto de partida y encuentro.

La próxima edición de este foro se celebrará en septiembre y tendrá como tema la sala y la formación de personal.