Granada consolida su turismo durante el «puente»

21

La ocupación prevista para este puente está entre un 5% y un 8% por encima de la del año pasado

La Navidad cerca, el alumbrado de nuestras calles y el buen tiempo, esperamos se cumplan las previsiones y afecte de forma muy positiva a toda la hostelería de Granada y su provincia.

El turismo serámayoritariamente nacional, pero tenemos ingleses y rusos en Sierra Nevada, asiáticos, y europeos. Por su parte, la Costa Tropical tiene una alta ocupación en los establecimientos que están abiertos, de la cual el 80% son grupos y un 20% individuales. El altiplano se consolida como un destino de interior potente con una gran ocupación.

Respecto a los restaurantes y las comidas de Navidad, según sondeo realizado, se prevé un aumento en la contratación de personal de entre el 3-5%. Como en los últimos años la tendencia está consolidada y salvo excepciones son los compañeros los que organizan su cena/almuerzo de Navidad. Los menú los hay para todos los gustos y bolsillos, nadie puede decir que no va a comer con sus compañeros por el dinero. Los restaurantes ofrecen una variada carta al gusto del consumidor con menú completamente adaptados a esos gustos y necesidades en cantidad calidad y precio…., no hay excusas para no pasar una día de alegría y cachondeo con los compañeros de trabajo.

En las redes de todos los establecimientos están expuestos estos menú para consultarlos y proceder a las reservas. Igualmente los establecimientos de ocio ha desarrollado acciones para que esa copa con música, sea lo más divertida posible, hay para todos los gustos, modas…, que el cliente pueda demandar.

No olviden que son días de regalos. Por lo que los establecimientos de servicios turísticos como paseos guiados, baños árabes, rutas por la provincia, donde encontraras, caballos, quads, globo, ruta de senderismo únicas en toda la provincia completan una oferta sin igual.

Es Navidad, es tiempo de amistad y alegría. El sector ofrece servicio para satisfacer las demandas mas exigentes…. ¡A disfrutar!