Sabor a Granada participa en la Feria de Muestras

18

Un total de 28 empresas y 9 Consejos Reguladores de la provincia participan a partir de hoy, y durante todo el fin de semana, en la Feria General de Muestras, que se celebra en el reciento de Fermasa, en Armilla.

La vicepresidenta segunda y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha asistido, en representación de la institución provincial, al acto de apertura de esta 41 edición de la Feria General de Muestras, que celebra de forma paralela la cuarta edición de otros dos eventos de gran relevancia como son la Feria de los Pueblos, Turismo y Gastronomía y Sabores de Nuestra Tierra, una feria de productos gourmet y turismo gastronómico.

En esta edición se espera que más de 20.000 personas visiten el recinto ferial, donde más de 100 empresas de todos los sectores estarán presentes en el pabellón 1 y en los exteriores, mientras que el pabellón 2 contará con más de 125 expositores institucionales y de producto gourmet, mientras que en el pabellón 3 estará la muestra de productos eco y bio saludables.

Es en el pabellón 2 donde Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios promovida por Diputación de Granada, tendrá un espacio de más de mil metros cuadrados para un total de 28 empresas y los 9 Consejos Reguladores de la provincia, además de una intensa agenda con una veintena de actividades, catas, degustaciones y showcookings.

Entre estos eventos, destaca “Fusión de sabores”, una exhibición de cocina en vivo las marcas promocionales de las Diputaciones de Granada y Burgos, Sabor Granada y Burgos alimenta, de la mano de la chef granadina Blanca Sanchez del restaurante Puesto 43, y de la chef burgalesa Nuria Leal, del restaurante Las Baronas.

El espacio de recepción estará compartido entre dos de los proyectos de desarrollo más destacados que tiene la Diputación, la marca de promoción de productos agroalimentarios y el proyecto de Geoparque.

En esta edición, la zona dedicada a los Consejos Reguladores tiene un tratamiento de imagen diferenciado con puntos de atención al público y la zona destinada a las 28 empresas presentes dispone de un espacio acotado para el consumo y la compra in situ.

Sabor Granada es la marca distintiva de los productos agroalimentarios de la provincia de Granada. Desde la Diputación Provincial, impulsora de esta marca, se trabaja para dar a conocer lo mejor de Granada y, sin duda, entre lo mejor están los productos agroalimentarios, fruto de la enorme riqueza paisajística y climática de la provincia.