Cenes de la Vega ofrece teatro con su ‘Luna de Agosto’

25

El municipio de Cenes de la Vega vuelve a ser el escenario del Festival de Teatro en la Calle “Luna de Agosto”. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y Diputación de Granada aúnan fuerzas para que, durante las noches del 9 al 11 de agosto, tenga lugar el festival en la Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel y los vecinos y visitantes disfruten de esta oferta cultural gratuita y destinada a todos los públicos.

La teniente de alcalde del ayuntamiento de Cenes de la Vega, Yolanda Serrano, y la concejala de Cultura del municipio, Encarni López, han sido las encargadas de acompañar a la vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en la presentación del festival en el Palacio de los Condes de Gabia.

En esta tercera edición se mantiene la oferta para público familiar e infantil y la apuesta por el teatro de humor pero, como novedad, también se incluye teatro clásico y la representación de una obra conocida universalmente, “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Por ello,  el viernes, día 9, la compañía El ojo de Bululú interpretará “Cornudo y apaleado”, una comedia de teatro clásico dirigida al público adulto que presenta la vida de Juan Rana, un personaje clásico de muchos entremeses del Siglo de Oro Español. Según la sinopsis de la obra, “este bobo, torpe y despistado se verá envuelto en múltiples enredos orquestados por su mujer, y el amante de ésta, donde siempre Juan Rana saldrá malparado”.

La noche del sábado estará protagonizada por “La Casa de Bernarda Alba” a cargo de la compañía granadina La Bohemia Producciones Teatrales. Según la sinopsis, “se trata de un drama adulto basado en la adaptación de la obra de Lorca en la que describe la `España profunda´ de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel de la mujer es secundario, donde se puede ver el patriarcado y la situación de opresión de la mujer y de falta de libertad que sufrían las mujeres”.

La teniente de alcalde ha destacado la importancia de que esta compañía sea la encargada de teatralizar esta obre de arte ya que “después de ver la visita teatralizada a la casa de García Lorca en Valderrubio pudimos comprobar que su interpretación estará al nivel de una magnífica obra como es esta”, ha concluido.

El último día del festival estará dedicado a los niños con la compañía El Señor Sapo, especializada en espectáculos y talleres infantiles que ya ha actuado previamente en el municipio. Dicha compañía acercará la obra de Miguel de Cervantes a pequeños y pequeñas e incluso a mayores con la pieza teatral  “La Gran aventura de Sancha Panza y Don Quijote”, un giro al clásico libro en el que la sobrina de Sancho Panza emprende una aventura para recuperar el cofre de monedas de oro que dejó olvidado su tío en la Ilsa de Barataria. Sancha, acompañada por Don Quijote, tendrá que enfrentarse a nuevos encantamientos, al gigante que amenazó a la Princesa Micomicona y a gigantes convertidos en molinos, entre otras grandes hazañas.