Como hacer vídeo recetas para presentar tu producto

484

VIDEO RECETAS

¿Has pensado cual es la mejor forma de presentar tu producto?

El sector de la alimentación, como todos los sectores, evoluciona vertiginosamente. Y no lo hace sólo tecnológicamente, también evolucionan los hábitos de vida y por consiguiente de consumo. La agricultura es un sector primario, que cada día cobra más relevancia, teniéndose que enfrentar a constantes cambios en las tendencias del consumidor.

Una buena foto de un fruto recién recolectado, o incluso en la planta están muy bien, con las técnicas adecuadas puede resultar muy apetitoso y despertar nuestro interés por consumirlo.

Pero, ¿eso es lo que realmente busca el consumidor?

Hoy los hábitos de vida saludable están conquistando la motivación de compra del consumidor, que busca en la alimentación, el camino hacia una mente sana en un cuerpo sano. Ya no se tiene tan en cuenta el aspecto del producto como su procedencia o los métodos de producción.

Hoy el consumidor, se interesa además por la gastronomía, comer ya no es una necesidad, ahora es una experiencia que comienza en el momento de adquirir el producto, pasando por el momento de la elaboración y terminando con ladegustación del plato. En Prodisa comunicación y AgroMedia Granada, le proponemos realizar una serie de video recetas como método para presentar su producto. Una forma dinámica y amena de presentar las ventajas y beneficios de la materia prima utilizada para la elaboración de apetitosos platos.

TIPS PARA UNA VIDEO RECETA PROFESIONAL:

Planificación. Antes de nada, preparar un guion y tener bien claro qué queremos mostrar en nuestra video receta.

Equipo profesional. Luces, sonido, cámara ¡acción! Contar con equipamiento profesional y personal cualificado son elementos claves para destacar y diferenciarse de la competencia.

Escenografía cuidada y limpia. Comemos por los ojos, eso es innegable, por lo que utilizar para estos videos un estilo escenográfico perfecto es imprescindible. Todo debe estar impecable y laestética debe ser personal y coherente.

Procesos nítidos. Deben verse las manos y todos los movimientos que estas hagan con total claridad. Todos los procesos en su orden y totalmente directos. Por lo que es aconsejable tener todos los ingredientes a mano, dependiendo del tipo de receta,estos pueden estar ya preparados (pelados, cortados, pesados…)

Ritmo. Una edición rítmica,sin tiempos muertos y con la música adecuada,dará el toque final a nuestra video receta. ¡Lista para consumir!

Enseñar a cocinar y a comer sano esa buen seguro, la mejor forma de presentar un producto líder. Visite nuestro canal de youtube Prodisa Comunicación y no dude en contactar con Prodisa comunicación y AgroMedia Granada para recibir información más detallada