Diez municipios granadinos acogen el circuito Es.Flamenco

36

La novena edición del proyecto “Es.Flamenco” arranca el viernes 14 de junio en Pinos Puente y recorrerá otros nueve municipios granadinos: Loja, Moclín, Guadix, Vélez de Benaudalla, Albolote, Alhendín, Huéneja, Peligros y Santa Fe. Se trata de un proyecto organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Granada para la promoción de los jóvenes flamencos de la provincia, menores de 35 años, que estén creando sus primeras producciones artísticas, con calidad, originalidad y que se adecuen a los requisitos técnicos acordados.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha señalado en la presentación que “con este tipo de proyectos vamos afianzando la apuesta que Diputación hace por el flamenco como uno de sus objetivos prioritarios y reivindicamos a Granada como un “territorio flamenco” de primer nivel, fomentando la producción artística granadina y andaluza principalmente y optimizando los recursos humanos, técnicos y económicos desde lo público”.

Más de 60 artistas, en las diferentes modalidades -cante, baile, guitarra, danza contemporánea y didáctica del flamenco- se han presentado a la convocatoria de la edición 2019, de los que 11 han sido seleccionados por los programadores municipales para realizar un concierto en sus localidades. El recorrido del circuito de flamenco se extiende por la provincia del 14 de junio al 29 de noviembre.

La programación propone un cartel muy variado que responde a diferentes demandas a nivel municipal: desde espectáculos tradicionales de cante, toque y baile, conciertos didácticos familiares, el flamenco y su relación con otras músicas y otros instrumentos, danza contemporánea, hasta flamenco con un carácter más vanguardista.