El Festival Pop Rock Costa Tropical alcanza su segunda edición

40

En el acto de presentación de esta mañana en la sede de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Motril han asistido la vicepresidenta de la entidad y alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, la diputada por la Costa y responsable del área de Medio Ambiente y Protección Animal, María Carmen Fernández, la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, y los tenientes de alcalde de Ítrabo y Torrenueva Costa.

Con este festival, la Mancomunidad pretendía cubrir objetivos importantes como posibilitar el acceso y disfrute de la cultura, el ocio y el turismo por parte de los habitantes de los municipios, independientemente de si son más o menos pequeños.  Por eso, la vicepresidenta de la entidad ha explicado que “con la creación y segunda edición de este Festival se cumple ese objetivo y por eso se ha elegido tres puntos intermedios como sede para que el resto de municipios cercanos también puedan disfrutar de estos eventos”. Además, Rufino ha explicado que se cumple un segundo objetivo que es contar con grupos emergentes de la comarca.

La diputada provincial, María Carmen Fernández, ha explicado que “el Festival cubre la necesidad de fomentar que en los municipios pequeños haya una agenda cultural alternativa al ocio nocturno y sabemos que es más difícil que los municipios pequeños la consigan y por eso festivales como este son importantes”.

El Festival Pop Rock Costa Tropical tendrá lugar el día 9 de agosto en Torrenueva Costa, el 10 en Ítrabo y el 24 cerrará edición en Albuñol. Durante esos días, actuarán grupos como los granadinos “El Hombre Garabato”, el grupo motrileño “La Sudadera del Mánager” o “La Mano de Bud Spencer”.