‘Zona de jazz’ llega este viernes a Montefrío

20

Tras las brillantes actuaciones de Sole Giménez en Alfacar y Zenet Trío en Vélez de Benaudalla, el programa “Zona de Jazz” organizado por la Diputación de Granada, continúa este viernes en Montefrío con la actuación de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina. Se trata de una de las mejores formaciones del jazz español que a su manera han construido un nuevo estilo, cada uno en su género, convirtiéndose así en una de las referencias musicales para una nueva generación de músicos. La actuación tendrá lugar a las 21.00 h. en el claustro del Convento de San Antonio, con entrada gratuita limitada al aforo del espacio.

La armónica virtuosa de Antonio Serrano, unos de los grandes instrumentistas del jazz internacional, que ha volcado su interés en uno de los instrumentos más limitados que existen –la armónica–, que no por ello deja de emitir un sonido bello y misterioso. Poseedor de una técnica excepcional, heredero de Toots Thielemans, con él que colaboró en varias ocasiones y con una enorme versatilidad musical que queda fielmente reflejada en su amplio historial de grabaciones y colaboraciones.

El toque maestro de Josemi Carmona, hijo de Pepe Habichuela, integrante del grupo Ketama o partícipe en destacados proyectos, grabaciones y conciertos con Paco de Lucia, Miguel Bosé, Rosario, Alejandro Sanz, Carlos Benavent, Niña Pastori, La Barberia del Sur o Jorge Pardo. Y el singular contrabajo de Javier Colina, gigante del jazz europeo, cuyos caminos musicales le han llevado a grabar interesantes discos y colaborar o actuar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como Tete Montoliu o Chucho Valdés, con músicos flamencos como Tomatito, Diego El Cigala o Enrique Morente y cubanos como Compay Segundo o Bebo Valdés con quien grabó “Lágrimas Negras” y “Bebo Valdés y Javier Colina live at the Village Vanguard”.

Con la finalidad de aunar patrimonio y música y acercar el jazz a varias comarcas de la provincia, la Diputación de Granada ha organizado por tercer año consecutivo el programa «Zona de Jazz». El programa está teniendo lugar en septiembre y octubre en cuatro municipios de la provincia, con destacados espacios singulares, y con una programación de calidad gratuita que incluye a artistas de reconocido prestigio nacional. «Zona de Jazz» cerrará esta tercera edición el viernes 25 de octubre en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada, con la actuación de Cristina Mora Trío y Ángeles Mora.