Guía Peñín triunfa en Ciudad de México y Nueva York

70

La Cata de los Vinos del Podio, la cata de la D.O. Rueda y la cata de Cavas causaron gran expectación entre los profesionales más destacados de ambas ciudades. Guía Peñín afianza así su presencia en el continente americano con la 4ª edición del Salón de Ciudad de México y la 9ª edición del Salón de Nueva York, celebradas los días 16 y 18 de mayo, respectivamente.

Guía Peñín, la más prestigiosa guía de vinos de España, ha dado el pistoletazo de salida a sus Salones Selección internacionales con dos eventos en el continente americano: el 16 de mayo en Ciudad de México y, dos días después, en Nueva York.

Estas citas han reunido a los Mejores Vinos (90 o más puntos) y las Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”, y han estado dirigidas exclusivamente a profesionales del sector (importadores, tiendas especializadas, sumilleres, restauración…), prensa y prescriptores.

SALÓN SELECCIÓN CIUDAD DE MÉXICO, EVENTO DE REFERENCIA PARA LOS PROFESIONALES
La Hacienda de los Morales ha servido de escenario para el IV Salón Selección Ciudad de México. Durante las siete horas de duración del evento, cerca de 400 profesionales mexicanos han podido catar 105 referencias de 30 bodegas españolas procedentes de 17 denominaciones de origen distintas, y 104 vinos de 14 bodegas mexicanas, elaborados en seis zonas productoras diferentes.

El Salón ha sido inaugurado oficialmente por el Excelentísimo señor don Luis Fernández-Cid, embajador de España en México, y ha comenzado con la cata “Vinos D.O. Rueda: La excelencia del vino blanco de España”, un seminario con siete referencias elaboradas con la uva verdejo procedentes de la citada Denominación de Origen. El seminario, presentado por Jesús Díez de Íscar, director técnico de la D.O., e impartido por Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, ha contado con los siguientes vinos: AÑ Espumoso Brut Nature de Bodegas Mocén, Verdeal 2016 de Bodegas Verdeal, Circe Verdejo 2016 de Avelino Vegas, Blanco Nieva Pie Franco 2016 de Viñedos de Nieva, V Malcorta 2016 de Javier Sanz Viticultor, Protos Verdejo Blanco Fermentado en Barrica 2015 de Bodegas Protos y De Alberto Dorado de Hijos de Alberto Gutiérrez.

Para completar la jornada, Guía Peñín ha organizado también una actividad centrada en los “vinos del podio”, es decir, aquellos que han sido calificados como “excepcionales” por haber obtenido de 95 a 99 puntos en la edición 2017 del manual. Carlos González ha vuelto a estar al frente de esta cata que ha dado cuenta de la diversidad del viñedo español, mostrando siete destacadas referencias de siete bodegas y siete denominaciones de origen distintas.
LOS VINOS ESPAÑOLES CONQUISTAN NUEVA YORK
La segunda parada de los Salones Selección Guía Peñín ha sido Nueva York. El DoubleTree by Hilton Hotel Metropolitan ha acogido la presentación de 200 referencias englobadas en las categorías de Mejores Vinos y Mejores Compras pertenecientes a 42 bodegas españolas de 28 zonas productoras distintas.

El evento ha comenzado con una histórica cata de nueve referencias del podio (calificadas con 95 puntos o más) presentada por José Peñín, presidente de honor de Guía Peñín, y dirigida a un exclusivo grupo de profesionales norteamericanos. Un espumoso, dos blancos, cuatro tintos, un dulce y un generoso de reconocidas bodegas que han mostrado la calidad de los vinos españoles en un recorrido por nueve zonas productoras y distintas formas de elaboración.

La jornada se ha completado con un Seminario de Cava, también impartido por José Peñín, que ha contado con las seis referencias más representativas de las bodegas Gramona, Torelló, Cavas Torreblanca – Grimau, Chozas Carrascal, Pere Ventura y Perelada.

El evento ha contado, además, con la asistencia de don Rafael Conde de Saro, Cónsul General de España en Nueva York, y de representantes de Marca España, colaborador de todos los eventos internacionales de Guía Peñín.

GUÍA PEÑÍN INTERNACIONAL
Guía Peñín continúa su andadura internacional el próximo 1 de junio, con la cuarta edición del Salón Selección Moscú. Además, estará presente con un stand en formato wine gallery en Vinexpo Burdeos (del 18 al 21 de junio), la feria francesa más importante del sector que este año está dedicada a España, y cerrará su calendario en Tokio el 4 de julio.

La Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile y México, la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y China) dirigido a prensa y profesionales del sector.

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.