Holanda, entre los principales mercados turísticos de la Costa del Sol

85
holandesas

El mercado holandés es uno de los principales abastecedores de turistas a la Costa del Sol. En concreto, Países Bajos es la quinta nacionalidad que más acude al destino de la provincia de Málaga, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol.

“El turista holandés siempre ha mostrado preferencia por el destino de la Costa del Sol y ofrece siempre cifras muy estables, sin dejar de crecer, algo que se advierte tanto en los alojamientos como en las llegadas al aeropuerto”, preció al respecto el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal.

Así, y según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, Holanda ha crecido, en los cinco primeros meses de 2016, un 17,2% en viajeros en hoteles y apartamentos del destino si se comparan con los datos del año anterior. Junio ha arrancado con más de 93.000 turistas acumulados, frente a los cerca de 80.000 que se registraron en el mismo momento del año 2015.

Idénticas cifras se mueven en las llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol procedentes de Países Bajos: a finales de junio ya eran casi doscientos mil -198.294- los viajeros arribados al aeródromo, frente a los 166.215 que en el mismo período de 2015 lo habían hecho. En total, 32.079 pasajeros más, lo que supone un 19,2% de incremento.

Las previsiones que se manejan con respecto al mercado holandés van en la misma dirección de aquí a final de año. Según lo que se prevé de julio a diciembre, habrá un total de 223.960 asientos ofertados desde Holanda al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Esta cifra supone un incremento del 24% de oferta de asientos con respecto al mismo período de 2015, en que el número de plazas se quedó en 181.229.

El aeropuerto de Amsterdam será el que más asientos oferte, un total de 122.754, que significa un 26% de los que puso a disposición el aeródromo de la capital holandesa entre julio y diciembre de 2015.
Día de España en Holanda

Las relaciones con este mercado son constantes. Y así  y de la mano de Turismo Andaluz, y en la línea de reforzar los vínculos con el mercado holandés, Turismo Costa del Sol participó a mediados de junio en el Día de España en Holanda, en la ciudad de Utrecht, ante medio centenar de profesionales del turismo. Actuaciones, degustaciones y talleres tuvieron lugar en el evento, que contó con un día para el público.