El Hotel Fuerte Grazalema promueve los vinos de Ronda

136
Fuerte Grazalema- vinos e Ronda

A pesar de su gran calidad e historia, porque la tradición vinícola de esta zona data de la época de los íberos y los romanos, los vinos de la Serranía de Ronda, pertenecientes todos a la Denominación de Origen Sierras de Málaga, siguen siendo unos grandes desconocidos.

Por eso el hotel Fuerte Grazalema, conocido por impulsar la gastronomía y las tradiciones locales, y por promover los productos ecológicos y orgánicos, albergará esta noche, a partir de las 20:00 horas, una cata de vinos de la Bodega Friedrich Schatz.

Fundada en 1982 en la Finca Sanguijuela, esta bodega, cuyos propietarios alemanes llevan en el mundo de los vinos desde hace generaciones, trabaja con uvas Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, y es la única de España que utiliza las variedades Muskattrollinger y Lemberger, ésta última es con la que se hace el  tinto F. SCHATZ ACINIPO – D.O. Sierras de Málaga que podrá ser degustado esta noche. También cabe destacar  que su cultivo sigue las prácticas ecológicas y biodinámicas, favoreciendo  un entorno  rico, diverso y equilibrado, siendo éste un objetivo que comparte con el hotel Fuerte Grazalema.

Los huéspedes que acudan esta noche a la cata de los vinos de la Bodega Friedrich Schatz podrán comprar algunas botellas en el ‘show room’ que los bodegueros van a instalar en el establecimiento.

Acerca de Fuerte Group Hotels

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la cadena Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Marbella Beach Hotel.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes,  así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.