I Certamen de Pintura al aire libre en Casarabonela

67
I Certamen de Pintura al aire libre en Casarabonela

El municipio de Casarabonela pone en marcha el I Certamen de Pintura al aire libre que se celebrará el próximo 6 de mayo. La iniciativa está dirigida a pintores profesionales y amateurs y a niños, que deberán realizar sus creaciones en el Jardín Botánico del municipio.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han presentado hoy el I Certamen de Pintura ‘Casarabonela al aire libre’, una iniciativa que pretende fomentar las artes plásticas entre los vecinos de la localidad y sus visitantes y que se celebrará el próximo sábado, 6 de mayo.

Las bases del certamen contemplan dos categorías. Por un lado, amateurs y profesionales mayores de 14 años y, por otro, los niños menores de 14 años. El estilo y la técnica de las creaciones son libres y la temática debe estar relacionada con el municipio de Casarabonela, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes.

La principal premisa de este certamen novedoso en el municipio es que las creaciones deben ser realizadas durante la jornada del certamen, el próximo 6 de mayo, y deberán ser hechas entre las 10.30 y las 15.00 horas en el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas ‘Mora y Bravard’ de Casarabonela.

Las bases establecen unos premios para la categoría amateurs y profesional de 300 euros (primer premio), 150 euros (segundo premio) y 150 euros (tercer premio), mientras que en la categoría infantil se concederán sendos regalos para los dos mejores trabajos. La obra gana-dora pasará a ser el cartel de la próxima edición del certamen.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha subrayado y agradecido el esfuerzo e iniciativa del Ayuntamiento de Casarabonela para impulsar la creación artística a través de un certamen que “seguro que tendrá un gran éxito” y que ayuda a fo-mentar la cultura entre sus habitantes.

El alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha destacado que este certamen es una medida para dar cabida a la afición por la pintura en el municipio y para seguir fomentado las artes plásticas en la localidad. Campos ha agradecido la implicación a Rosario Galvín, pintora y vecina del municipio y propulsora de la iniciativa, que ha acompañado al primer edil de Casarabonela en la presentación junto a la concejala de Cultura del municipio, Ana Belén Florido.