I Jornada sobre el Eje Turístico Sevilla-Málaga-Córdoba-Granada

58
ike

Sevilla ha acogido hoy ‘I Jornada sobre el Eje Turístico Sevilla-Málaga-Córdoba-Granada. Áreas de colaboración Público-Privada’, donde el consejero de Turismo, Javier Fernández, ha anunciado que en los próximos Planes Anuales de promoción del destino Andalucía que ejecuta su departamento incorporarán actuaciones para difundir los productos y servicios que surjan de esta iniciativa.

Fernández subrayó que esta alianza es un proyecto de envergadura que surge de la unión de cuatro grandes capitales alrededor de un eje que, sin duda, es insuperable y valoró que no se vean a sí mismas como una competencia, sino como un apoyo viable para el crecimiento. Igualmente, destacó que la fortaleza de cada una de ellas es también la fortaleza de Andalucía, donde sus activos suman en lugar de restar.

 

Por ello, incidió en la implicación de la sociedad civil en este proyecto y animó a los alcaldes, concejales y empresarios implicados a que aprovechen al máximo las enormes posibilidades que ofrece, al tiempo que ofreció la colaboración de la Consejería para que esta iniciativa pueda sumar sus activos a la oferta global de Andalucía y aproveche la cobertura que le aporta este paraguas promocional.

 

Además, resaltó una veintena de estrategias de colaboración entre territorios que se vienen ejecutando para comercializar productos conjuntos y que constituyen actualmente marcas consolidadas, como ‘Paraíso Interior’, ‘Costa de la Luz’, ‘Costa del Sol’ y ‘Costa del Golf’. “De forma individual, la oferta de cada uno de nuestros municipios es muy difícil de igualar, pero de forma agrupada es imposible de superar”, aseguró.

 

La inauguración de la jornada, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y que reúne a profesionales, administraciones y expertos para analizar estrategias de colaboración en la materia, contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y los presidentes de la Unión Cívica del Sur de España (Civisur), Luis Merino y Manuel del Valle, entre otros.