Ibéricos Aro: exquisitez y calidad

30

En un enclave natural privilegiado, entre los parques de Los Alcornocales, Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves, Ibéricos Aro cría y elabora el cerdo ibérico puro de bellota de forma artesanal y respetuosa con el entorno.

Con más de 65 años de experiencia, esta empresa ubicada en la localidad de Cortes de la Frontera tiene en la calidad y la tradición sus principales señas de identidad. Por eso elabora exclusivamente productos cien por cien ibéricos de bellota procedente de su propia ganadería, con más de 500 cerdos. “Es un trabajo completamente artesanal, creemos que para mantener la calidad la producción debe ser limitada, mimando el producto”, explica Francisco Rodríguez, gerente de Ibéricos Aro y perteneciente a la tercera generación de la empresa familiar.

La exquisitez del jamón de bellota de Ibéricos Aro y de su paleta cien por cien ibérica de bellota está avalada con el sello de garantía Sabor de Málaga y la marca de reconocimiento Parque Natural de Andalucía. Además, elaboran los clásicos embutidos ibéricos de bellota -lomo, chorizo, salchichón y morcilla rondeña-, y otros productos característicos de la zona como la bondiola, elaborada con cabeza de lomo adobado y curado de manera tradicional; los chicharrones fritos, el lomo en manteca o las frituras de magro.