Ibéricos Hermanos López: embutidos caseros de siempre

308

Se cumplen 10 años desde que los hermanos José Antonio y David López crearan la empresa Ibéricos Hermanos López en Colmenar, una localidad ubicada entre los Montes de Málaga y la Alta Axarquía que cuenta con una amplia tradición chacinera. 

Salchichón, caña de lomo, zurrapas, chorizo, morcilla…Todos los productos son muy demandados, ya que casi todos son ibéricos y se elaboran de manera casera y artesanal. “La caña de lomo ibérica a la pimienta y el cabezal ibérico a la pimienta son de los productos que más gustan, ya que están curados al natural y con estas características no se encuentran en muchos sitios”, explica José Antonio López. 

Ibéricos Hermanos López cuenta con su propia granja, que actualmente tiene alrededor de 900 cerdos ibéricos, lo que les permite producir unos 1.000 kilos de embutidos a la semana en su pequeña fábrica.  Sus productos se distribuyen por la zona y se extienden a otros municipios como Archidona, Antequera, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Almogía, Puerto de la Torre en la capital malagueña, etc. Además, cuentan con un puesto de embutidos en Casariche, en la provincia de Sevilla.